Carousel Fútbol Profesional Superliga

Cvitanich fue más rápido

Por una avivada de Cvitanich y Carranza, Banfield llegó al empate fue el 1 a 1 frente a Belgrano en Córdoba, en una situación insólita y muy difícil de ver dentro de la cancha.

Cuando traerse algo de Barrio Alberdi parecía utópico y los cordobeses se iban con una victoria segura, luego de un último centro al área fallido de Arboleda y un posterior tumulto generado por Civelli, Fernando Espinoza cobró que el arquero local, César Rigamonti, retuvo de más los 6 segundos reglamentarios la pelota y por ende fue un tiro libre indirecto para el equipo visitante. Darío Cvitanich se avivó y se la arrebató de las manos al ex arquero de Vélez, jugó rápido para Julián Carranza y este la empujó para el empate.

Todo Belgrano protestó y hasta fueron a «apretar» a Espinoza, aunque lo que cobró el juez fue correcto. Los jugadores del local estaban furiosos con el referee porque se escudaban con que “eso nunca se cobra”.

Había arrancado bien para el equipo de Osella, ocupando la cancha a lo ancho, con de volantes que se acoplaban para llegar en bloque acompañando a Suárez en los metros finales.

Banfield ratificó su postura de esperar. También pobló la zona central y buscó fabricar espacios para Cvitanich. Y las ambiciones de ambos equipos armaron un entretenido partido, convirtiendo a Arboleda y Rigamonti en figuras. Mientras el arquero local fue clave tapando un tiro libre de Dátolo, un frentazo de Cvitanich y un remate cercano también de Cvitanich, Arboleda tuvo como tapada espectacular un golpe con ambas manos para elevar sobre el travesaño un tiro de Lugo. Y cuando acaba la primera etapa, una rápida y lucida acción entre Lugo, Suárez culminó con Jonás Aguirre empujando la pelota al gol.

Banfield, obligado, buscó con más entusiasmo, aunque desordenado, en el segundo tiempo. Ya que Falcioni erró en los cambios al sacar a Dátolo que generaba el juego y dependió de que Cvitanich baje a pivotear y armar las jugadas.

Belgrano se retrasó y apeló al contraataque. Se acomodó bien y terminó aguantando con una línea de cinco. Parecía tener en el bolsillo el partido con el triunfo 1-0 y ya festejaba. Pero llegó ese insólito final, con la acertada decisión de Fernando Espinoza. Y Banfield, con suma astucia y efectividad, rescató un punto en la última bola de la noche.

El conjunto “Banfileño” llega a 13 unidades y se ubica noveno en la tabla de posiciones junto a River e Independiente. La próxima semana será el turno de recibir a Estudiantes de La Plata, el Domingo a las 13.15 en el “Lencho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *