Carousel Fútbol Profesional Superliga

Dura derrota en Parque Patricios

Banfield cayó en su visita a Huracán por 3 a 0, en un partido para el olvido. Los goles del local los marcaron Lucas Gamba, a los 15 del primer tiempo, Carlos Auzqui y Andrés Roa, a los 25 y 47 del segundo.

Banfield perdió en su visita a Parque Patricios en el duelo correspondiente a la quinta fecha de la Superliga. Desde lo futbolístico, el “Taladro” estuvo muy lejos de traerse algo y en la acciones pudo haber inclinado la balanza en el comienzo del partido con un penal, pero el “Globo” fue trabajando la victoria de a poco, se encendió un ratito luego del penal de Cvitanich y a partir de eso fue el dominador del partido. A los 11 minutos, el defensor Alderete le cometió un tonto penal a Darío. El propio delantero lo ejecutó, pero la pelota dio en travesaño, negándole el 100% de efectividad y la apertura del marcador al capitán. Cinco minutos más tarde, el lateral derecho de Huracán, Cristian Chimino hizo una gran diagonal y envió un centro al área del “Taladro” que Lucas Gamba conectó de volea para marcar el 1 a 0. El equipo de Alfaro iba con todo y casi aumenta su ventaja sobre el final pero Arboleda le desvió un penal a Andrés Chávez, por lo que se fueron al vestuario sólo 1-0.

El rendimiento de Banfield estuvo a tono con lo que viene demostrando fuera de la casa, un planteamiento austero que ofrece pocos movimientos y asociaciones en ataque, esperando el error rival o algún desequilibrio individual que le de la ventaja. Los mejores momentos con la pelota, fueron cuando se juntaban Luciano Gómez y Rodrigo Arciero, pero careció de peso ofensivo. De hecho, después del penal errado, solo tuvo una jugada clara de gol: un remate de Cecchini que dio en palo izquierdo de Marcos Díaz.

En el segundo tiempo el dominio del “Quemero” se fue acentuando cada vez más. Con el criterioso andar en el medio campo de Israel Damonte y la predisposición del colombiano Andrés Roa para aparecer siempre libre, el equipo de Alfaro logró capitalizar la posesión gracias al aporte goleador de Carlos Auzqui, que a los 24 minutos marcó el 2 a 0 con un zurdazo cruzado tras un centro atrás de Araujo. Cuando la historia estaba sentenciada, Roa, en el descuento, puso el 3 -0 con una muy buena definición.

Muy fea actuación de Banfield que lo dejan con las manos vacías y muchas dudas de cara a la cargada agenda que tiene. En la próxima fecha, el conjunto “Banfileño” recibirá en el Florencio Sola a Independiente y después llegará la tan esperada definición de Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia, sólo queda mejorar ya que de otra forma no habrá futuro en el certamen internacional para el “Taladro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *