Carousel Fútbol Profesional Superliga

Domingo de Fútbol: Banfield visita a Racing en Avellaneda

Con las vueltas de Galoppo, Urzi y Canto, sumadas a la primera convocatoria de Domingo, el “Taladro” quiere salir del fondo de la tabla ante la “Academia” desde las 19 hs. en el Cilindro.

Tras el duro golpe que significó la goleada ante Platense, el Banfield de Sanguinetti intentará volver al triunfo ante uno de los animadores del campeonato, como lo es el Racing de Ubeda. En las últimas horas, con la lista de concentrados publicada en las redes del club, nos encontramos con la buena noticia de las vueltas de Giuliano Galoppo, Agustin Urzi y Gustavo Canto. Con estas novedades y por lo que se pudo saber de la última práctica de fútbol, es muy probable que los 3 sean titulares ante la “Academia”; el defensor ex-Patronato ingresaría en lugar de Quinteros, “Galo” haría lo propio en la mitad de la cancha en lugar de Cruz y el “Caniche” sería la variante de Cuero, por lo que el “Archu” volvería a su esquema favorito del 4-3-3, que tantos réditos le ha dado en la Copa DAM. Otra de las novedades será la vuelta de Nicolas Domingo, quien desde el CT ven muy bien físicamente y fue incluido en la lista de concentrados. Sin más, los elegidos por el Javier Esteban Sanguinetti para enfrentar a Racing serán: Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Canto; Ríos, Datolo, Galoppo; Álvarez, Pons y Urzi.

Por el lado del local, tenemos que hablar de un equipo que se ha vuelto más solido desde la salida de Pizzi y que en los últimos 4 partidos no ha perdido, cosechando 8 puntos sobre los 12 en juego. Sin los internacionales Arias y Mena, afectados por sus convocatorias en Chile, Ubeda planea 4 cambios en el equipo que incluyen la salida del querido Dario Cvitanich. El equipo que tiene en mente el “Sifón” para enfrentar a Banfield sería: Gómez; Cáceres, Sigali, Nery Dominguez; Prado; Moreno, Juli López; Lovera, Lisandro, Chancalay; Correa.

Con un historial poco favorable para Banfield en el cual obtuvo 36 triunfos, 30 empates y 61 derrotas sobre los 127 partidos disputados, tenemos que hablar de una racha favorable en los últimos 4 encuentros para el “Taladro” (2 triunfos y 2 empates) y que no pierde en Avellaneda desde el torneo Transición 2014. El último antecedente jugando en el “Cilindro” es un empate sin goles de la fecha 14 en la edición 2018/19 de la ya extinta Superliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *