Carousel Fútbol Profesional Superliga

Doblete del ‘Bomber’ Cruz para la victoria de Banfield ante Atletico

Ganó Banfield y es noticia, fue 2-0 ante Atlético Tucumán con un doblete de Juan Manuel Cruz. Los de Sanguinetti volvieron a ganar tras 9 fechas.

Por fin ‘Taladro’, un día se cortó la racha negativa. El conjunto ‘Banfileño’ dió esa muestra de carácter que tanto se le pedía y luego de 146 días sin cantar victoria cómo local, se despachó con un partidazo ante el ‘Decano’ de Tucumán. Banfield salió a jugar el encuentro demostrando esa necesidad de sumar de a tres y ya a los 9 minutos consiguió la ventaja parcial. Dátolo jugó un córner, Álvarez la metió al área y Menéndez cometió doble error: dejó corto el rechazo y luego habilitó al hijo del Jardinero, que tras el centro de Maldonado metió un cabezazo al borde del área chica para ajusticiar a Luchetti. A partir de ahí y con el resultado a su favor, los dirigidos por Javier Sanguinetti controlaron el juego y prácticamente no sufrieron en defensa, más allá de alguna jugada de pelota parada en la que Osores ganó de cabeza.

No pasó mucho tiempo de ese primer gol, para que nuevamente apareciera Juan Cruz y marcara así el 2-0 a los 25′ de esa primera parte. Coronel, otro de los puntos altos del local, metió un exquisito pase entre líneas para que el ‘Bomber’ se encargara de eludir al ‘Laucha’ y de definir con la precisión exacta para gritar su quinto tanto en esta Liga Profesional.

En el complemento, el desarrollo del juego fue similar a la primera parte. Banfield controló, dominó y generó las ocasiones de gol más claras; tuvo distintas oportunidades para sentenciar el resultado, pero el arquero ‘Banfileño’, Facundo Altamirano, y la falta de precisión de los futbolistas locales se lo negaron.

Además de volver a sumar de tres después de casi dos meses (exactamente 59 días), Banfield consiguió su primera victoria en el Florencio Sola en lo que va del torneo y dejó una grata imagen.

Obviamente habrá cosas por mejorar y el rival no fue medida para invitar a pensar en lo que viene, pero lo más importante que era el hecho de conseguir un triunfo se logró y con una contundencia que hacían falta por el Sur. Ahora, a pensar en lo que viene, con una semana que tendrá la tranquilidad de los 3 puntos obtenidos hoy para preparar el próximo partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *