Carousel Fútbol Profesional Superliga

Diego Dabove será el nuevo DT de Banfield

Tras la salida de Sanguinetti y el mini interinato de Hugo Donato, la comisión directiva del “Taladro” eligió al ex San Lorenzo como sucesor del “Archu”.

Disconformes por la actuación ante Godoy Cruz, los dirigentes de Banfield decidieron que Diego Dabove se convierta en el nuevo entrenador del equipo. Tras una reunión con su representante y una charla con el propio Diego, se determinó que será el elegido y luego de firmar su contrato en el día de mañana (hasta diciembre de 2022), se pondrá al frente del plantel y lo dirigirá frente a Vélez el próximo sábado.

Dabove viene con la peculiar estadística de ya haber dirigido a otros 3 equipos en lo que va del año. Tras su polémica salida de Argentinos, dado que desde La Paternal pretendían que su ciclo continúe y ya estaban planificado la pretemporada, pasó por San Lorenzo y Bahía de Brasil, clubes por los cuales no tuvo su mejor paso y fue destituido rápidamente. En el “Ciclón” dirigió una cantidad total de 22 partidos entre campeonato local, libertadores, sudamericana y copa argentina, en los que obtuvo 8 triunfos, 6 empates y 8 derrotas, cosechando el 45,45% de efectividad. Por su parte en el conjunto brasileño estuvo al frente en tan sólo 6 partidos, correspondientes al Brasileirao, de los que ganó en una oportunidad, igualó dos y perdió los 3 restantes.

Sus últimas experiencias sin dudas son poco alentadoras, pero si el ex entrenador de arqueros puede volver a las bases que lo vieron conseguir buenas campañas tanto en Godoy Cruz como en Argentinos habrá sido una correcta elección por parte del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *