Carousel Fútbol Profesional Superliga

Despedida de Local con victoria

Banfield le ganó 2-1 a Chacarita en su último partido en condición de local. Los goles del «Taladro» fueron convertidos por Julian Carranza, mientras que gol de empate transitorio lo había marcado Elias Alderete.

Banfield que venía de caer ante Vélez, buscaba recuperarse ante el ya descendido Chacarita. Si bien en la previa no se auguraba un partido difícil por el fuste del rival, los de San Martín plantearon un buen partido y hasta por momentos superaron al local. Desde el inició el «Funebrero» intentó sorprender a la defensa «Banfileña» con ataques encabezados por Vismara o «Coquito» Rodríguez. Y pasados los primeros 5 minutos tendrían la más clara, Civelli salió a cortar lejos en mitad de cancha, Ortiz lo cubrió pero se la dejó corta a Imbert que se fue en velocidad y le cedió el balón a Rodríguez que remató al palo. Banfield parecía no hacer pie en el campo y su unica ocasión la genero Mouche, que en una jugada individual se sacó de encima a Menendez y disparó sin peligro para Fernandez. Pero a los 25′, de pelota parada llegó el gol del «Taladro», Sperdutti centró al segundo palo, Civelli la bajó al medio y Carranza, del que tanto se habló en la semana, empujó a la red la pelota para poner el 1-0. Luego del gol, se notó una mejoría en Banfield que pudo aumentar su ventaja con un tiro de Kalinski que se desvió en Crocci y pegó en el palo. Si bien «Chaca» había cesado en su ataques y no encontraba la pelota, a los 38 minutos llegó al empate, Renato hizo un mal control de pelota e intento pasársela a Spörle, pero Alderete se la robó y luego de eludir a Arboleda marcó el 1 a 1. De esta manera se fueron al descanso con empate en el marcador.

En el segundo tiempo, el partido se volvió chato y sin muchas emociones. Banfield intentaba abrir la cancha y buscar a sus dos delanteros con centros de Mouche o Sperdutti, pero no lograba concretar. Y Chacarita se paró bien en el fondo trantando de generar algún contraataque para ponerse en ventaja. Por eso a los 20′ Piccoli decidió meter mano en el equipo y producir el ingreso de Álvarez por Remedi. El «Tandilense» entró bien en el partido y sería el quién inicie la jugada del segundo gol. A los 26 minutos robó una pelota en la puerta del área, se la pasó a Kalinski que le puso un pase perfecto a Carranza y éste marcó nuevamente para poner cifras definitivas al partido.

Luego del gol no hubo mayores emociones, pero el árbitro sancionó un foul de Ortiz con amarilla y llego a la quinta, por lo cual no podrá estar disponible en la última fecha del campeonato frente a Patronato, el próximo sábado desde las 13.15. Banfield se despidió del «Lencho» sola con un triunfo y llegó a las 34 unidades, ya sin chances de ingresar a la sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *