Fútbol Profesional

Derrota por penales en Santa Fe

Banfield perdió 4-3 por penales tras haber igualado 1 a 1 en los noventa minutos frente a Newells, en la Copa de Verano 2018 diputada en Santa Fe. Luis Leal, abrió la cuenta a los 3′ minutos del primer tiempo; mientras que Dario Cvitanich estableció el empate en la segunda etapa. Los dirigidos por Piccoli aún no ganaron en lo que va de la pretemporada.

El “Taladro” arrancó muy desconcentrado en la primera etapa. La falta de Renato Civelli (no viajó por lesión) se sintió y tanto Jorge Rodríguez como el debutante Ortiz no hicieron pie en la defensa. Newells aprovechó las desatenciones del conjunto banfileño, principalmente en la zona de los laterales. El conjunto de Llop supo explotar la espalda de Bettini y Spörle, creándole muchas situaciones de gol al arco de Arboleda. Tal es así, que en el amanecer del partido tras un desborde por derecha de Sarmiento llegó el gol de cabeza de Leal. Rápidamente, Banfield quiso reponerse pero no pudo hasta la segunda etapa.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Piccoli mejoraron y levantaron su rendimiento a partir de algunas jugadas colectivas. De una de ellas, apareció la falta que luego ejecutó Datolo para que Cvitanich de cabeza estampe el 1-1. Luego del empate, el Taladro tuvo chances de ganarlo pero Bertolo quiso cancherear y el partido se fue a los penales.

En la tanda definitoria, Arboleda tapó un remate pero no alcanzó. Mouche, Villagra y Datolo convirtieron pero Alvarez y Rodriguez malograron sus penales. De esta manera, Newells ganó 4-3 y se quedó con la Copa.

El plantel regresa esta mañana a Buenos Aires y entrenará por la tarde, en Luis Guillón, a la espera del duelo del próximo viernes ante Tigre por la fecha 13 de la Superliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *