Carousel Fútbol Profesional Superliga

Derrota en La Boca

En la penúltima jornada de la Superliga, Banfield cayó por 2 a 0 frente a Boca en La Bombonera. Los goles del local los convirtieron Ramon Abila y Cristian Pavon.

Banfield fue a la cancha de Boca, con el casi utópico objetivo de clasificar a la copa Sudamericana, ya que de ganar este partido y la fecha que viene y la suma de algunos resultados, el acceso al torneo internacional del año que viene era posible. Pero con Boca enfrente, el equipo no hizo pie y se volvió al sur con las manos vacías. La consecuencia de haber cometido errores infantiles y un arbitraje espantoso de Pablo Echavarria, que le regaló un gol a Abila que estaba en una alevosa posición adelantada. En el primer tiempo, Boca fue un equipo sin posesión de la pelota, que tuvo lo que más deseaba encontrar en su rival, espacios en el fondo para ser aprovechados de contragolpe con ma velocidad de Pavon y la subida de los laterales. Banfield fue mejor durante los primeros 10 minutos donde se lo presionó arriba al local y tuvo la pelota buscando abrir el marcador, pero en este tramo las más claras fueron de pelota parada con la pegada de Dátolo. Y a los 18’ luego de una perdida de pelota en mitad de cancha, el número 7 de Boca picó al vacío sólo y metió un pase al medio para Abila que estaba en offside (no advertido por el linea) y convirtió el 1-0.

El gol tiró abajo los planes del equipo “Banfileño” que pareció perder los papeles y comenzó a sufrir el partido. Boca tuvo varias oportunidades de aumentar la ventaja, la más clara fue con un mano a mano de Abila, que entre Cambeses y Gómez pudieron anular.

El segundo tiempo fue la misma historia, el Boca de Alfaro con el resultado a favor estuvo más suelto con la pelota, más predispuesto para la ocupación de huecos, mejor distribuido en el campo y con un mayor grado de atención. No le dejó a Banfield ni siquiera insinuar las intenciones de la primera mitad e hizo la diferencia con su jerarquía. Gracias a eso estiró el marcador a los 11 del complemento, cuando Carlos Tevez dejó mano a mano a Pavón, que cómo toda la noche le ganó la espalda a Bravo, se lo sacó de encima con una gambeta, cuando el lateral de Banfield parecía recomponerse y sacudió de derecha venciendo la resistencia de Cambeses. En el último tramo, los de Crespo tuvieron dos oportunidades de descontar, la más clara fue un tiro al palo de Gómez, pero parecía que ni la suerte se pondría de su lado.

Será así un final de campeonato sin ninguna aspiración para Banfield, que cerrará el torneo con Newell’s en el Lencho. Lo mejor será descansar y preparar ese partido que le de un envion anímico a este equipo que deberá comenzar a sumar, si es que no quiere preocupaciones con la tabla de abajo ya que se van los 54 puntos de la temporada 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *