Carousel Fútbol Profesional

Derrota con polémica

Banfield perdió con Arsenal en su primer partido del campeonato, fue por 1 a 0 y con un polémico penal sancionado por Mastrangelo.

El “Taladro” no tuvo un debut para nada feliz en esta Superliga ayer por la noche. El ascendido Arsenal se quedó con los 3 puntos y el rendimiento del equipo “Banfileño” dejó muchas dudas. El transcurso deo primer tiempo fue favorable al equipo de Crespo, que fiel a sus ideales, tuvo el dominio de la pelota y las ocasiones mas claras. Unos buenos 20 minutos iniciales de Moya y Bertolo, parecían ser la clave para abrir el marcador, pero en uno de los pocos avances que tuvo el local, Banfield quedó mal parado y el juez Hernán Mastrangelo sancionó penal tras una infracción de Vittor. La infracción estuvo bien cobrada, pero el jugador del “Arse” fue tocado 10 centímetros afuera del área y tanto el árbitro como él linea la vieron adentro. Luego de las protestas de los jugadores del “Taladro”, fue Ezequiel Rescaldani quien cambio penal por gol con un buen remate que batió la resistencia de Conde. Inevitablemente el gol condicionó el rendimiento del equipo de “Valdanito” que cesó en su dominio y perdió el rumbo, es por eso que se fue en desventaja al vestuario.

En el complemento, a Banfield le faltó ritmo y sobre todo profundidad, además Arsenal ganó en confianza y comenzó a atacar con más frecuencia que en el primer tiempo, esperando los ataques del “Taladro” y saliendo de contragolpe. Crespo tardó en realizar las variantes y falló en la lectura del partido, por lo que los ingresos de Carranza, Payero y Jonas Gutierrez (que realizó su debut) no pesaron en cancha. Aún así, el local estuvo impreciso en el último cuarto de la cancha y dejó con vida a Banfield, que tuvo la mas clara con un tiro de Bertolo que Pereyra sacó sobre la linea.

El equipo de Crespo tendrá entonces que salir a buscar el partido frente a Estudiantes el próximo domingo a las 15.30 hs., un equipo al cual ya le tiene tomada la medida tras la última eliminatoria por copa y al cual veremos si puede ganarle nuevamente cómo en La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *