Carousel Fútbol Profesional Superliga

Debut de local con victoria

El equipo que dirige Julio César Falcioni consiguió los primeros 3 puntos en la Superliga, venciendo a Gimnasia y Esgrima (LP) por 1 a 0 con gol de penal de Darío Cvitanich.

Para éste partido el técnico del Taladro pudo contar con la recuperación de todos los lesionados y armar el equipo titular que tenía en mente hace un tiempo.

El partido comenzó parejo en el reparto del balón y oportunidades de gol. Banfield consiguió la ventaja que sería definitiva a los 10 minutos de comenzado el partido, después de una jugada por izquierda de Nicolás Bertolo, que cuando ya había entrado al área, fue empujado por Facundo Oreja, cometiendo la falta y el árbitro del partido, Ariel Penél, sin dudar sancionó la misma. Así Darío Cvitanich, ejecutó el penal, ésta vez a la izquierda del arquero, que fue a la derecha, y le dio la ventaja al Taladro.

El primer tiempo fue bien jugado y con los arqueros respondiendo bien ante cada intento.

La segunda etapa, bajo en nivel de juego, pero subió en intensidad y llegadas, donde la más clara fue para Banfield, en otra gran jugada de Cvitanich, amagando una pared en la puerta del área, y sacando un remate que se estrelló en el palo izquierdo del arquero Arias.

Los dos tenían chances, con el Lobo jugado para empatar, y Banfield con espacios, para sellar el partido.

Otra clara para Banfield, fue una gran jugada colectiva entre Bertolo, Cvitanich, Datolo, y Kalinski que terminó rematando por encima del travesaño.

En los últimos minutos Gimnasia presionó, y tiró centros, pero Arboleda estuvo atento en todo el partido.

La figura del encuentro fue el autor del gol, Darío Cvitanich, no solo por la conversión, sino porque cada vez que intervino, su equipo creo peligro.

En el elenco visitante, se destacó el arquero Arias.

La próxima fecha, Banfield visitará a Vélez, el domingo por la mañana ( 11 hs) y el equipo platense jugará de local el sábado 15.30 frente a Talleres de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *