Carousel Fútbol Profesional

Debe ceder Banfield sus jugadores al preolímpico?

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, declaró que su equipo no cederá jugadores para el PreOlímpico que se disputará el año que viene. Con esta decisión son varios los clubes que se plantearon si enviaran o no a sus juveniles al seleccionado.

En el acto de asunción de autoridades del equipo de Boedo, su nuevo presidente ratificó la decisión de no ceder a Gaich y Herrera, citados por Batista y que fueron pieza clave del seleccionado campeón en el panamericano de Lima. Esto generó revuelo en varios clubes de la Superliga, ya que muchos de los jugadores llamados son pieza clave en sus equipos y la mayoría también tiene compromisos importantes durante Febrero. Fernando Batista declaró que la selección no puede cambiar la lista de buena fe a menos que haya una lesión y la decisión de Tinelli le genera un gran problema de cara a este campeonato.

Por el lado de Banfield ya sabemos que los seleccionados son Agustín Urzi, Facundo Cambeses y Claudio Bravo. Tanto el volante cómo el defensor son pieza clave del esquema de Julio César Falcioni, que si bien no puede utilizar a Urzi en la reanudación de la superliga (5 amarillas), serían bajas sensibles ante rivales directos en la lucha por mantener la categoría (Patronato, Rosario Central y Cólon). El jugador que no representa dolor de cabeza mayor para el «Emperador» es Facundo Cambeses, que si bien es el titular en la reserva y en la selección, en la consideración de JCF, lo corre de atrás a Mauricio Arboleda.

Desde la comisión directiva del club aún no han alzado la voz en cuanto a la decisión que tomarán sobre los juveniles, pero sin duda es un tema que ha causado revuelo en las últimas horas y que tiene a AFA en vilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *