Fútbol Profesional Plantel

Danilo Ortiz seguirá un año más en Banfield

El defensor nacionalizado paraguayo continuará hasta junio de 2019, ya que la dirigencia del «Taladro» envió una carta documento a sus pares de Godoy Cruz informando que pagará los 100 mil dólares de cargo para extender el préstamo.

Luego de tener un aceptable torneo y consolidarse en la zaga central junto con Renato Civelli, Banfield se aseguró la continuidad de Danilo Ortiz, tal como lo había pedido Julio Falcioni. El «Emperador» solicitó que el defensor se quede y que por lo tanto abonen los 100 mil dólares por la extensión del contrato. Cabe recordar, que en el segundo semestre se afrontará Copa Argentina, Sudamericana y Superliga.

Además de Renato, Jorge Rodríguez, está Maldonado y más atrás recién Alexis Sosa, por eso era necesario que siguiera Ortiz. Más allá de sus 25 años, el surgido en Cerro Porteño tiene roce internacional y es uno de los más experimentados en la zona defensiva.

De esta manera, lentamente se van definiendo algunos temas en el plano futbolístico de cara al comienzo de la pretemporada que será el 6 u 11 de junio dependiendo del sorteo de la Copa Sudamericana que se realizará el próximo lunes en Paraguay. A su vez, la Subcomisión de fútbol trabaja en poder acordar un nuevo préstamo por Pablo Mouche y espera por Bertolo, que busca quedar libre de River para seguir en el conjunto del sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *