Carousel Fútbol Profesional

Dabove debe recuperar la confianza individual y colectiva

El próximo domingo Banfield deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata en el bosque, un compromiso muy difícil para el equipo de Dabove.

El nuevo entrenador debutó ganando frente a Vélez por 2 a 1, aunque el equipo mostró poco de lo que pretende el técnico. Frente al Fortín se consiguió la victoria gracias al muy buen ingreso de Dátolo, que hizo una asistencia y un golazo para el triunfo. Pero más allá de la actuación del diez, el equipo debe seguir recuperando confianza, y sobre todo algunas sociedades futbolísticas que parecen olvidadas.

Aunque la llegada de Nico Domingo le dio otra prestancia al medio campo, seguramente la mitad de la cancha será prioridad para Dabove, ya que el equipo no encuentra desde la última etapa de Sanguinetti un juego fluído que le permita generar fútbol. Está claro después del partido del sábado que Dátolo tiene que estar entre los once, y que Galoppo debe recuperar el nivel que supo tener cuando el equipo salió sub campeón de la Copa Maradona.

Dabove ya mostró en otros equipos que le gusta la tenencia, un equipo corto, y llegar con mucha gente al arco rival, aunque para eso deberá trabajar mucho, porque para poder lograrlo en el Taladro primero deberá recuperar desde lo futbolístico a varios jugadores que están por debajo del nivel que supieron mostrar.

En el ataque sigue habiendo interrogantes, como por ejemplo por qué Dabove sacó a Juan Manuel Cruz frente a Vélez, algo que también hacía Sanguinetti, y que tanto se le reclamaba, ya que es difícil entender que el goleador del equipo, sea reemplazado cuando más se lo necesita.

Tiene mucho trabajo el nuevo entrenador del Taladro, y más allá de cualquier disposición táctica o estilo de juego, deberá analizar bien con los jugadores que cuenta y convencerlos de su idea de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *