Carousel Fútbol Profesional Superliga

Crespo en un momento difícil

El Taladro no pasa su mejor momento en el final de la Superliga.

La derrota con Boca, más allá del error arbitral en el primer gol de Ábila, dejó al equipo sin chances de jugar la copa Sudamericana 2020.

Es cierto que desde el comienzo del ciclo de Crespo, el entrenador pudo imponer su idea, y los jugadores han respondido desde la comprensión de esa idea y desde la entrega, cosa que se vio reflejada en varios pasajes de los partidos que hizo el equipo, pero también es verdad que no pudo conseguir los resultados esperados, y solo pudo sumar siete de veintisiete, y eso genera incertidumbre de cara al futuro.

En la temporada que viene, Banfield ya no va a contar con los puntos de la temporada 2016/17, (cincuenta y cuatro), y arranca décimo séptimo en la tabla de los promedios. Este dato estadístico preocupante, se suma a la situación económica del club, en un contexto donde será difícil, no solo incorporar jugadores, sino que también, puede estar complicado retener a algunos de los que están.

El Taladro tiene en su mayoría, un plantel de juveniles, más algunos jugadores experimentados, como el caso de Civelli y Bertolo.

No será fácil lo que viene para Banfield, ni para su Director Técnico, que sigue buscando imponer su idea futbolística, pero que sabe que debe ajustar algunas cosas del equipo, como por ejemplo, el retroceso o algunos desacoples en la marca, ya que Banfield recibió dieciocho goles en nueve partidos, desde que asumió su cargo; ésto sería un promedio de dos goles por partido, un número alto para cualquier equipo que desea tener aspiraciones.

Lo que viene para Crespo y los suyos, son la Copa Argentina, donde el Taladro, sigue en carrera, y la Copa de la Liga, que arrancará inmediatamente finalice la Superliga.

Estos dos torneos, no suman ni restan para el promedio, pero serán una buena medida para que el equipo pueda conseguir resultados, y afianzar la idea del entrenador.

Está claro que la idea del equipo es ambiciosa y entusiasma que Banfield con un equipo lleno de juveniles salga a plasmarla en cualquier cancha, pero también es verdad, que las ideas en el fútbol, y sobre todo, en la vorágine del fútbol argentino necesita de resultados positivos.

Crespo está en un momento difícil y tendrá que buscar los caminos para salir adelante, pensando y sabiendo que ganar no es todo, pero es sumamente necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *