Carousel Fútbol Profesional

Crespo, en su propio laberinto

Tras la eliminación de la Copa de la Superliga, Banfield tendrá una larga inactividad en materia de fútbol profesional y solo aparece en el horizonte, el enfrentamiento con Talleres de Córdoba por la Copa Argentina, que aún no tiene confirmación de cuando se va a jugar.

El plantel que dirige Hernán Crespo, se entrenará hasta las primeras semanas de Mayo, y luego entre los dirigentes y el cuerpo técnico tendrán que analizar cuando serán las vacaciones y la pretemporada del equipo.

Se sabe que hay varios jugadores que están a préstamo, y su continuidad está en duda, como es el caso de Calello, Silva, Torres, y Cechini. Con respecto al armado del plantel, el propio Crespo pidió en conferencia después del partido frente a Estudiantes, que necesita varios refuerzos de jerarquía para armar su equipo para la próxima temporada.

No será fácil lo que viene para el entrenador, pensando que Banfield deberá vender a algún jugador para satisfacer algunas de las pretensiones del cuerpo técnico, todo en contexto de una economía muy vapuleada a nivel club, y a nivel nacional.

En lo que respecta a lo futbolístico, si bien los jugadores están convencidos de la idea pretendida, siendo Dátolo y Urzi los que más se han destacado, los números son altamente negativos hasta aquí en el ciclo de Crespo, con tan solo ocho puntos de treinta, y varios meses sin ganar de local.

Pero más allá de la poca eficacia del equipo, al mal momento del Taladro hay que sumarle varias declaraciones desafortunadas del técnico, como por ejemplo, marcando errores puntuales de Arboleda, que expusieron al juvenil arquero, y que no habrían caído para nada bien en el plantel.

Malos resultados, declaraciones desafortunadas, y contradicciones marcan la primera etapa de Hernán Crespo como técnico de Banfield. Seguramente el ex jugador de la selección nacional, deberá mejorar no solo los aspectos futbolísticos de un equipo que no puede regalar nada, pensando en los promedios, sino que también deberá aprender a manejarse con cautela y hablar determinadas cosas puertas para adentro del vestuario.

El desafío que tiene el entrenador del Taladro no es fácil, y toda su idea futbolística deberá verse reflejada en resultados, de lo contrario, le será muy difícil sostener esa idea solo desde el discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.