Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield cortó la sequía en el Lencho Sola y recuperó la sonrisa

Banfield venció 1-0 a Newell’s con gol del capitán Darío Cvitanich y cortó una racha de 4 partidos sin ganar. Además, volvió al triunfo como local tras 7 encuentros. El equipo mejoró en el juego pero el segundo tiempo tuvo que defenderse tras la expulsión de Kalinski. Llegó a 22 puntos y quedó a seis de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El juego en la primera parte tuvo al Taladro como dominador en durante los 45 minutos iniciales, pero por Pocrnjic y por malas imprecisiones en el último toque no podía reflejarlo en el marcador.

Aún así «La Lepra» tuvo una ocasión muy clara A los 32 minutos. Un remate de Brian Sarmiento se desvío en un defensor de Banfield y la pelota le quedó a Joaquín Torres, que castigó de zurda al segundo palo y la clavó contra el palo derecho de Mauricio Arboleda, sin embargo el árbitro sancionó fuera de juego del joven de la Lepra, quien no se encontraba en posición adelantada.

Cuando el partido parecía estancado y llegando a su final, los dirigidos por Omar Piccoli consiguieron romper el cero en el marcador con gol de Cvitanich. Un descuido Torres en defensa le permitió a Bertolo recuperar la pelota y habilitar al delantero de 33 años, que remató cruzando su remate.

Al comenzar la segunda mitad el elenco local sufrió la expulsión de Enzo Kalinski, quien estaba haciendo un gran partido, a los 11 minutos por doble amonestación. A partir de allí, los rosarinos tomaron el dominio de la pelota y contruyeron varios ataques en pos de conseguir la igualdad.

Newell’s se acercó al arco del Taladro pero no pudo capitalizar las chances generadas. La impresición a la hora de definir y las buenas intervenciones del colombiano Arboleda.

Con este triunfo el conjunto «Banfileño» acumula 22 puntos en la tabla de posiciones, se encuentra a 6 puntos de las zonas de copas y la próxima fecha recibirá a Gimnasia en La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *