Copa Libertadores

Así llega Independiente Del Valle a Banfield

El conjunto ecuatoriano, rival del Taladro, esta noche por Copa Libertadores es un equipo originario de la ciudad de Sangolquí. Fue fundado el 1 de marzo de 1958 con el nombre de Club Social y Deportivo Independiente José Terán.

En el fútbol debutó recién en segunda categoría en 1979, consiguiendo el ascenso a la serie A en 2009. Sus máximos logros fueron el subcampeonato en el torneo local en 2013 y en la Copa Libertadores 2016.

El «Negriazul» disputó 28 partidos en el maximo torneo continental de los cuales ganó 13, empató 6 y perdió 9. En condición de local jugó 14 partidos y no perdió nunca (9 victorias y 5 empates); mientras que de visitante ganó 4, empató 1 y perdió 9.

Independiente Del Valle enfrentó a equipos argentinos en ocho oportunidades. Ganó 4, empató 1 y perdió 3. En la Argentina ganó una sola vez y fue en la Bombonera aquel día histórico de las semifinales en 2016.

En la actualidad, el entrenador es el exLanus Gabriel Schurrer y este será su primer partido oficial del 2018. El DT arribó en el corriente año tras un gran paso por Deportivo Cuenca. Los refuerzos que llegaron fueron el arquero Hamilton Piedra, el zaguero Richard Schunke, el lateral Marcos Canga y los mediocampistas Gustavo Bustamante y Cristian Pellerano, argentino exArsenal, Chicago, entre otros.

Para el duelo de esta noche, aún no está confirmado el equipo pero iría con: Piedra; Canga, Segovia, Shchunke, Ayala; Arce, Mendez, Arce, Corozo; Mejía y Barreiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *