Carousel Fútbol Profesional Superliga

Con un segundo tiempo para el olvido, Banfield perdió cómo local ante Talleres

Banfield no pudo con Talleres en el Florencio Sola, fue 1-0 con el gol de Angelo Martino a los 10’ del complemento. Los de Sanguinetti habían jugado un gran primer tiempo pero no pudieron sostener su rendimiento los 90 minutos.

Con los 45’ iniciales, que seguramente fueron los mejores del campeonato, Banfield no pudo romperle el cero al arco de Talleres. Por falta de predicción, o malas decisiones en 3/4 de cancha, el equipo de Sanguinetti se quedó con las ganas de abrir el marcador en la primera mitad del partido. El “Taladro” encontró en Ramiro Enrique y en Luciano Pons, una dupla interesante que se las ingenia para generar situaciones de gol, aunque le falte lo más importante, que es concretar todas esas intenciones.

Con ese panorama en el primer tiempo, quizás asumimos erróneamente que el desarrollo sería similar, ya que el conjunto visitante no había mostrado nada en ataque y Banfield parecía claramente superior, pero con el correr de los minutos Talleres fue ganando en confianza y empezó a generar situaciones de gol que hicieron trabajar a Altamirano. El gol llegó luego de los 9 minutos, cuando Valoyes habilitó a Angelo Martino, quien quedó mano a mano con el arquero de “Taladro” y definió con templanza.

A partir del gol, Banfield se desmoronó y fue con más garra que con ideas, dejando espacios en el fondo que su rival aprovechó pero no pudo aumentar la ventaja ya que chocó con Altamirano. Las situaciones de gol más claras del equipo de Sanguinetti en el segundo tiempo llegaron por medio de la pelota parada y solamente Galoppo, con un cabezazo en un tiro de esquina, puso en aprietos a Guido Herrera. Además, el “Taladro” sufrió la expulsión de Alexis Maldonado sobre el final del partido y no podrá contar con el para el duelo con Argentinos.

Banfield debe tomar el partido de hoy cómo un aprendizaje para el futuro, con el atenuante de no confiarse en encuentros con este desarrollo. El gran primer tiempo realizado no sirve de nada si no se convierte y en el fútbol argentino nadie te perdona, las distracciones se pagan caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *