Carousel Fútbol Profesional

Con un Galoppo intratable, Banfield volvió a ganar y es líder de su zona

Banfield le ganó a Arsenal por 2 a 0 en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa, disputado en el estadio J. H. Grondona. Un doblete de Galoppo en menos de 2 minutos le dió el triunfo al “Taladro”.

Contundente. Esa sería la palabra correcta para definir el partido de Banfield anoche, que volvió a ganar casi sin despeinarse contra el Arsenal del “Huevo” Rondina, un equipo que siempre le presenta complicaciones al “Taladro”. El trámite del partido en Sarandí fue casi idéntico al que habíamos visto la semana pasada frente a Racing, un primer tiempo chato, con dominio por parte de los dirigido por Sanguinetti y algunas aproximaciones al arco defendido por Nicolas Navarro pero sin demasiado peligro.

El “Archu” no estaba conforme al finalizar los primeros 45 minutos, y la charla técnica en el entretiempo parece haber sido clave para el desenlace del encuentro ya que al comenzar el segundo tiempo Banfield liquidó el partido en tan sólo en 4 minutos con el doblete de Giuliano Galoppo. El primero llegó a los dos minutos luego de que Pons bajará una pelota en el área y el mediocampista le rompa el arco de un derechazo al ex arquero de San Lorenzo. El gol fue un baldazo de agua fría para el local, que quedó fuera de partido por varios minutos, el “Taladro” no lo perdonó y antes de los 5 llegó al segundo gol. Coronel desbordó por derecha, sacó un gran centro y el hijo de Marcelino apareció en el punto de penal con una “palomita” para poner el 2 a 0 final. Mentiríamos si decimos que Galoppo no nos sorprende, por más que ya conozcamos sus condiciones y haya firmado un gran torneo en la copa pasada, pareciera que cada vez juega mejor y redondea números tremendos (es el octavo gol del Rafaelino en 14 partidos desde la llegada de Sanguinetti).

Pasados esos 5 minutos iniciales, Banfield ya con el marcador a su favor, manejó el partido y no fue inquietado por el equipo local. En resumen, fue un partido “tranquilo” para el conjunto Banfileño que se asegura la punta de su zona, al menos momentáneamente, con un arranque ideal. Todavía quedan cosas por mejorar, pero trabajar durante los triunfos es más sencillo y te da otra tranquilidad, Pons y Cuero siguen en el debe en cuanto sus rendimientos. El delantero, que asistió a Galoppo en el primer gol, todavía no logra entrar en juego cómo lo hacía Fontana y no ha marcado con la camiseta del “Taladro”. Por el lado del colombiano, no ha vuelvo a tener el nivel de sus primeros partidos y no se lo ve tan cómodo jugando por izquierda.

Lo importante es que Banfield volvió a ganar y reafirmó su intención de volver a pelear el campeonato que se le escapó en su pasada edición. El próximo rival del “Taladro” será Colón el sábado desde las 17.10 en el Florencio Sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *