Carousel Fútbol Profesional Superliga

Con la vuelta de varios titulares, Banfield recibe a Platense en el Sur

Banfield enfrenta a Platense en el Florencio Sola desde las 18 hs. con la intención de meterse dentro del Top 4. Nazareno Arasa será el juez del partido.

Luego de la derrota de Racing y el empate de San Lorenzo, Banfield se encuentra ante el escenario ideal para afrontar el partido ante el “Calamar”. De ganar, el “Taladro” se metería dentro de los clasificados a la próxima fase, a falta de tres fechas para el cierre. Para hoy, Javier Sanguinetti recuperó a la gran mayoría de los jugadores que se vieron afectados por el CoVid-19 en las últimas semanas, la única baja será Agustin Urzi quien fue diagnosticado positivo esta semana. Es cierto que si bien todos están en condiciones físicas para jugar, los jugadores estarán faltos de ritmo futbolístico tras estar de baja en las últimas dos fechas. Todavía el once inicial no está confirmado, pero el “Archu” metería al menos siete cambios en relación al equipo que perdió ante Central: Arboleda; Di Luciano, Maldonado, Lollo, Gomez; Cabrera, Galoppo, Payero; Alvarez, Pons y Cuero.

Por el lado del “Calamar”, Juan Manuel Llop tendrá algunas bajas y nuevamente se verá imposibilitado de repetir el equipo, algo que no pudo hacer en todo el campeonato. En los testeos de Covid del sábado, el capitán y referente del equipo, Hernán Lamberti, arrojó resultado positivo y se encuentra aislado, además el Chocho tiene la baja de Facundo Curuchet, quien anotó dos tantos en los últimos tres partidos. Un probable que puede seleccionar el entrenador del “Marrón” sería: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde (o Stefano Callegari) y Juan Infante; Franco Baldassarra, Roberto Bochi, Mauro Bogado y Nicolás Bertolo (o Gastón Gerzel); Matías Tissera y Jorge Pereyra Díaz (o Nadir Zeineddin).

El historial marca que en 76 partidos, Banfield ganó 26 encuentros, Platense se impuso en 20 oportunidades e igualaron los 27 duelos restantes. El último antecedente en el “Lencho” data del año 2000, cuando ambos equipos militaban en la B nacional y en aquel duelo el “Taladro” obtuvo la victoria por 1 a 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *