Carousel Fútbol Profesional Superliga

Con la cabeza en alto

Banfield dió un paso más hacia la final de la copa, venció por 2-1 a Colón en Santa Fe y quedó cómo único líder de la zona B. Los goles los marcaron Giuliano Galoppo y Mauricio Asenjo.

El “Taladro” dió una nueva muestra de carácter, tras irse perdiendo con un golazo del “Pulga” Rodríguez al entretiempo, sacó el partido adelante y se trajo al sur 3 puntos vitales para acercarse un poco más a la final de Enero. Colón siempre es un duro rival para Banfield, el partido de ayer no fue la excepción, es cierto que los dirigidos por Sanguinetti no habían hecho las cosas mal cómo para encontrarse en desventaja pero en esta fase del certamen no se puede cometer ningún error ya que de un momento a otro el desarrollo del partido cambia totalmente. El conjunto “Banfileño” tuvo la chance más clara del primer tiempo con un remate de media distancia de Payero que se estrelló en el palo, pero en un contragolpe cerca de los 35’ de la primera etapa Alex Vigo encontró sólo a Luis Miguel Rodríguez y el ex Atlético Tucumán la colgó del ángulo.

En el complemento Banfield tuvo que salir con otra actitud para llevarse la victoria en el bolso y si bien estuvo carente de ideas cuando tenía la posesión de la pelota, ejecutó a la perfección una de sus mejores armas, la pelota parada. A los 15, un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Bordagaray al segundo palo encontró la cabeza de Lollo, que la metió para la aparición goleadora de Giuliano Galoppo, el cual le ganó en el salto al colombiano Goez y le dió el empate transitorio al “Taladro”. Con la igualdad en el tanteador, los de Sanguinetti jugaron con la desesperación de su rival que tenía que obtener de cualquier forma la victoria para seguir con chances matemáticas de clasificación. Banfield le fue cerrando los caminos a un “Sabalero” al que le costó mucho el trámite del partido y que salvo por una pelota parada aislada no hizo trabajar al colombiano Arboleda. Parecía que los de Sanguinetti se conformarían con el empate, más después de ver fallar increíblemente a Fontana en un mano a mano en el cual todavía no se entiende que quizo hacer. Pero con Dátolo en cancha, Banfield volvió a lastimar por arriba. Jesús elevó la pelota en un nuevo córner y casi sin saltar, con su marcador tirándole de la camiseta, Mauricio Asenjo desvió la pelota dejando sin respuesta a Burian para marcar el 2-1 definitorio.

Un paso más, sin lucir, pero otra victoria en fin, tres puntos que acercan a Banfield de a poco al tan ansiado objetivo. El “Taladro” sigue dando muestras de carácter ante escenarios adversos y deja en claro que luchará hasta el final por su lugar en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *