Carousel Fútbol Profesional

¿Cómo arranca Banfield en los promedios?

La Superliga decidió mantener lo estipulado en el reglamento y se mantendrán los 4 descensos a la B Nacional en la próxima SuperLiga. 

Lo anunciaron los vicepresidentes de River, Jorge Brito, y de Lanús, Hernán Arboleya, tras la reunión en la sede de Puerto Madero de SuperLiga, el pasado Martes. Pese a la iniciativa de algunos clubes con bajo promedio, como Gimnasia, Newell’s y Lanús, de que los descensos sean dos en vez de cuatro, y el previo pedido de eliminar los promedios. Los dirigentes de equipos con buen promedio, como Boca, Racing o el “Halcón” se negaron y en la votación se dió por sentado de que este cambio no sea confirmado. Por supuesto, siguen los dos ascensos de la BN a la Primera, con lo que en la temporada 20/21 habrá 22 equipos. 

Ahora la pregunta es cómo arranca Banfield que para esta nueva temporada le dice adiós a aquella gran campaña con Falcioni en el 2017. El “Taladro” comenzará este campeonato con 64 puntos, misma cantidad que Colón y con tan sólo una unidad más que Lanús y Argentinos Juniors. El promedio del conjunto “Banfileño” es de 1,230 y está un poco mas holgado en ese aspecto que los equipos Rosarinos o Gimnasia de La Plata, pero no debe relajarse porque los tiene a 8 y 6 puntos de distancia respectivamente. Crespo deberá mejorar sus números en cuanto a efectividad ya que en sus 10 partidos al mando del equipo, en la pasada SuperLiga, sólo ganó 1 y es algo que en esta próxima campaña no podrá perdonarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *