Carousel Fútbol Profesional

Comenzó la era Crespo

Este miércoles por la mañana, Hernán Crespo fue presentado en sociedad como nuevo director técnico de Banfield. En la conferencia brindada en el campo de deportes, el ex delantero de la selección argentina y el Milán declaró por primera vez como técnico del “Taladro” y aseguró que en su estadía no faltarán “el empeño, la seriedad y la dedicación”.

En la presentación, Crespo se encargó de dejar algunas cosas claras en cuanto a lo que pretende de sus equipos: «La idea es ser un equipo ordenado que juegue bien al fútbol. Quiero un Banfield que construya y sea ofensivo; que sea protagonista desde una identidad que se vuelva una marca registrada. Ganar gana uno, pero importa mucho el cómo. Mejorar al jugador que es también mejorar a la institución. Hay muchas maneras de ser exitoso», concluyó el nuevo DT del conjunto “Banfileño”.

Crespo dejó algunos conceptos de su filosofía de trabajo donde para él lo fundamental es poder enseñar y que en ese sentido, el estilo de Banfield que es generar nuevos talentos le viene como anillo al dedo. «Yo quiero enseñar, tengo el desafío de poder mejorar al jugador. No solamente a nivel técnico. El talento va mejorando día a día a través de una metodología», dijo. Y pone a Nicolás Tagliafico como el ejemplo más fiel de sus objetivos. «Le pregunto al hincha de Banfield: ¿está orgulloso de Tagliafico? Es el capitán de la Selección. Eso es muy importante. Y salió de acá», declaró.

En la conferencia de prensa el nombre del “Emperador” Falcioni no tardó en aparecer, pero sobre esto el flamante técnico dijo que: “Sería muy útil tenerlo acá, pero si no es así lo voy a llamar. Es importante su opinión”. Sin dudas, el espacio que deberá llenar Crespo a partir de ahora no es fácil, ya que su predecesor es nada más y nada menos que Julio Cesar Falcioni. Los hinchas de Banfield aún miran de reojo al nuevo técnico por su poca experiencia, pero “Valdanito” aseguró: “Me voy a equivocar mucho en la formación y en los cambios, pero no van a faltar el empeño, la seriedad y la dedicación a esta profesión y a esta institución. Tomo muy seriamente esta hermosa responsabilidad. Después, sabemos que los resultados mandan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *