Carousel Fútbol Profesional

Claudio «Chiqui» Tapia reelegido en AFA hasta el 2025

Ayer por la tarde en una asamblea general realizada de manera virtual, los dirigentes del fútbol argentino reeligieron a Claudio «Chiqui» Tapia como presidente de AFA hasta el 2025.

Junto con la reelección de Tapia se produjo la creación de la Liga Profesional, integrada por todos los equipos de primera división.

Claudio Tapia contó con el voto unánime de los 43 representantes, divididos en 22 de la Liga Profesional, 6 de Primera Nacional, 5 de Primera B, 2 de Primera C, 1 Primera D, 2 Torneos Federal y 5 de Ligas Interior.

El Comité Ejecutivo de AFA también estará integrado en los cargos de vice presidente por Rodolfo D’Onofrio (River), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano Ascenso Metropolitano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago Ascenso Interior). El secretario ejecutivo será Nicolás Russo (Lanús), mientras que el secretario general será Victor Blanco (Racing), y el tesorero Pablo Toviggino (Consejo Federal).

Por su parte, la presidenta de Banfield Lucía Barbuto, será vocal suplente, y Eduardo Spinosa, actualmente sin cargos en Banfield, fue designado director general de la Liga Profesional. En éste sentido, el ex presidente del Taladro sigue vinculado a cargos de importancia en el fútbol por fuera de la representación del club y ésto no sorprende, ya que también decide todas las cosas importantes de Banfield, por sobre una comisión directiva ausente de mando.

Como en cada una de las etapas que comenzaron en la Asociación del Fútbol Argentino todo es optimismo y alegría en el reparto de cargos, y una vez más pareciera que se encuentra la solución para el fútbol. Habría que recordar que ya se había vivido una algarabía similar o mayor cuando se creó la Superliga, que hace unas semanas fue disuelta.

En AFA como en otras oportunidades se dice que de aquí en más todo va a cambiar, aunque en realidad para saber si hay cambios verdaderos tendremos que esperar que el tiempo transcurra y ver si realmente hay transformaciones estructurales o simplemente la Asamblea Extraordinaria virtual de ayer fue más de lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *