Carousel Fútbol Profesional Superliga

Clásico sin goles

En el clásico del sur, Banfield y Lanús empataron 0-0 y quedaron a mano en el Florencio Sola, que se vistió de fiesta pero que no pudo festejar.

Por la decimosegunda fecha de la Superliga, el «Taladro» y el «Grana» disputaron una nueva edición del clásico del sur, que tal como fue en la última ocasión se quedó sin goles y con repartija de puntos. Si bien fue el conjunto «Banfileño» había generado expectativas luego de golear 4-1 a Aldosivi y se enfrentaba al Lanús más flojo desde que está en primera, fue el visitante quien se mostró superior durante gran parte del cotejo, teniendo las situaciones más claras. A los dos minutos, Lautaro Acosta tomó una pelota que rebotó en el palo del arco defendido por Iván Arboleda y la mandó al fondo de la red pero el juez de línea cobró posición adelantada. Por suerte para Banfield, el lineman se equivocó ya que el delantero de Lanús se encontraba habilitado por lo que el gol fue mal anulado. Minutos mas tarde, fue Calello quién marcó para Banfield con un lindo remate de afuera pero tampoco valió porque el otro juez de línea marcó un supuesto offside de Cvitanich. Durante de los primeros 45 minutos los equipos consiguieron acercarse al arco de su rival pero sin grandes chances de peligro. El juego se mostró trabado aunque se lo vio un poco mejor a los dirigidos por Luis Zubeldía.

Ya en el complemento, el dueño de casa mejoró su actuación y pudo adueñarse de la posesión del balón pero se mostró impreciso en los último metros de la cancha. La más clara la tuvo Dario, pero se apuró a definir con un cabezazo que controló sin problemas el arquero Matías ibañez, mientras que el Grana tuvo en los pies de Pasquini un tiro libre que pegó en el travesaño. Este resultado deja a Banfield con acumula 17 unidades, pero no le sirve al «Taladro» en su objetivo de terminar dentro de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, ya que equipos como Vélez, River y Aldosivi adeudan sus respectivos partidos y podrían pasarlo.

Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni no tendrán actividad la próxima semana ya que no habrá fútbol por la fecha FIFA. En la próxima jornada Banfield visitara al puntero Racing en Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *