Carousel Fútbol Profesional Superliga

Cierre triunfal

En el último partido de la era Falcioni, Banfield se impuso a Unión por 1-0 con el gol de Marcelo Torres y cerró el año futbolístico ingresando a la zona de Copa Sudamericana.

El “Emperador” que no estuvo en el banco en su último partido, no podía irse de Banfield sin marcar la historia y fiel a su estilo consiguió la victoria en el estadio de Unión donde el “Taladro” solo había ganado una vez en su historia. Julio Cesar Falcioni que ya había sido despedido y homenajeado por el “Lencho” la semana pasada viajó a Santa Fe con 8 bajas por diversos motivos y con mayoría de juveniles surgidos en el club venció al “Tatengue” con el gol del “Chelo” Torres. Este triunfo es muy importante, ya que los 3 puntos obtenidos en el Estadio 15 de Abril depositan al conjunto “Banfileño” (aunque sea momentáneamente) en zona de clasificación a la Sudamericana 2020 (con 21 puntos, hasta que juegue Aldosivi).

El primer tiempo tuvo a Banfield imponiendo condiciones durante gran parte de los 45 minutos iniciales, donde Torres tuvo la más clara con un “Tacazo” que se fue rozando el palo y los constantes desbordes por la izquierda de Bravo y Silva. Pero el local en los últimos 10 pareció despabilarse e hizo intervenir a Arboleda para salvar a su equipo y preservar el 0-0 antes de irse al entretiempo.

En el complemento el partido siguió con la misma tónica y el tanto que definió el encuentro llego a los 23 minutos, mediante el ex delantero de Talleres y Boca después de una pifia insólita de Mauro Pittón en el área “Tatengue”, Nicolás Silva robó para que Payero defina ante Nereo Fernández, y pese a que el arquero local tapó el disparo no pudo evitar dar el rebote que el “Chelo” Torres cambie por gol.

Gran triunfo del “Taladro” que consigue luego de 16 años ganar en Santa Fe, en aquella oportunidad con los goles de Lujambio y Frutos. A partir de ahora, los jugadores del plantel quedan licenciados y resta confirmar al nuevo cuerpo técnico para definir el cronograma de la pretemporada que se realizará en el Campo de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *