Carousel Fútbol Profesional Superliga

Quedaron a mano

Banfield se trajo un punto de su visita a Santa Fe tras igualar 0-0 con Colón en el duelo correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional.

En un partido chato, con un rival que estaba pensando más en los festejos del campeonato que en el partido en sí, Banfield no pudo aprovechar las concesiones que le dió su rival y si bien lo pudo ganar en la última del partido, no generó jugadas de peligro a lo largo de los 90 minutos. Con unos primeros 45’ en los que reinó la fricción y las faltas en lugar ocasiones de gol e ideas creativas, ni Altamirano ni Burian sufrieron bajo los tres palos. Las ocasiones más peligrosas se dieron justamente en una mala salida del arquero local, al que Alvarez desbordó con su velocidad pero que no pudo conectar a ningún compañero tras el centro y por el lado del local, una pelota parada que encontró sólo a Lertora para un cabezazo que salió a las manos del 1 “Banfileño”.

Para la etapa final, el DT “Sabalero” intentó meterle un cambio de ritmo al encuentro con varias modificaciones y con un mensaje de ir a sofocar a la defensa del “Taladro”. Durante los primeros 15’ puede decirse que Banfield la pasó mal, aunque no haya entrado Altamirano en escena con ninguna tapada, Colón impuso condiciones y estuvo más cerca de la apertura del marcador. La más peligrosa fue un disparo de media distancia de Farías que se elevó por unos centímetros encima del travesaño. Sanguinetti aprovechó la idea de Dominguez de ir arriba y trató de darle dinámica al ataque “Banfileño” con los ingresos de Cuero y Enrique para tratar de convertir en alguna contra, pero salvo una intervención del colombiano que luego fue anulada por un offside, el “Taladro” no aprovechó los huecos dejados por el local en defensa. La jugada de peligro más clara en todo el encuentro para los del “Archu” sé produjo en el último minuto, cuando en una jugada de pelota parada, Matías Gonzalez probó al arco y el palo le negó la victoria.

Otro empate de Banfield en el campeonato que lo sigue dejando dentro de los peores 5 equipos del campeonato. Lo positivo es que en un reducto complicado y frente al último campeón del fútbol local, no se perdió pero además se mantuvo otra vez la valla invicta. Ahora el equipo debe mejorar porque la próxima fecha se enfrentará al líder del campeonato, River, en el “Lencho” y como siempre remarcamos, tendrá que hacer un partido brillante para arruinarle obtener la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.