Carousel Fútbol Profesional

Cantalo, Archu

Javier Sanguinetti está a punto de reforzar uno de los puestos que más quería fortificar, el de lateral izquierdo: según informaron desde Entre Ríos, el defensor Gustavo Canto comenzó negociaciones con la dirigencia de Patronato para desvincularse del rojinegro y así poder incorporarse a Banfield.

Tras la partida de Claudio Bravo a la MLS, Sanguinetti no encontró un indiscutido para el sector izquierdo de la defensa y hace rato que busca afuera a alguien que se adueñe del puesto. En ese sentido, está muy cerca de llegar a la institución el defensor Gustavo Canto.

El cordobés tiene 27 años y se formó en el Racing de su provincia natal. Después pasó por Tiro Federal, Sarmiento, Ferro, Xolos de Tijuana (México), Dorados de Sinaloa (fue dirigido por Diego Maradona), nuevamente por Ferro y luego recaló en Patronato, donde en la última Liga Profesional jugó 10 partidos, todos como titular (0 goles, 2 amarillas).

Naturalmente es marcador central, aunque también puede hacerlo como lateral izquierdo, algo que fue costumbre en el último tiempo en el Patronato de Iván Delfino, quien lo utilizó casi siempre ahí.

El jugador tiene contrato hasta diciembre en el Patrón pero posee una cláusula de salida para junio de este año de la que ya avisó a los dirigentes que quiere hacer uso. Una vez que llegue a un acuerdo para rescindir, se sumará al Taladro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *