Carousel Fútbol Profesional

Cada vez duran menos

17 de enero de 2021. Tras una brillante campaña, el Banfield de Javier Sanguinetti cayó ese día derrotado por penales en la final de la Copa Diego Maradona ante Boca, tras igualar 1-1 en tiempo regular. Apenas poco más de cinco meses pasaron de aquella noche y casi la mitad de los once que iniciaron aquel encuentro ya no están en el club. ¿Y el proyecto?

Iván Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Mauricio Cuero, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Fabián Bordagaray y Agustín Fontana: con estos once jugadores Archu le plantó cara al último campeón del fútbol argentino, nada menos que Boca Juniors, y casi le arrebató el trono. Sin embargo, poco queda de aquel conjunto…

El caso más fresco es el del colombiano Arboleda, quien no renovó y se fue libre con el pase en su poder hace unos días. Fontana, goleador del equipo, iba a correr la misma suerte, pero River se apiadó y resarció a Banfield con un par de millones para evitar conflictos.

En cuanto a ventas, Jorge Rodríguez pasó a Estudiantes en poco más de dos millones de dólares y Claudio Bravo a la MLS en 1.5 millones de dólares, ventas que no cambiaron la realidad del club pero sí incidieron en lo deportivo. Fabián Bordagaray no continuó por decisión del DT.

Desde que Sanguinetti es DT, sólo tres jugadores nuevos llegaron para reforzar al plantel: Mauricio Cuero, que fue de mayor a menor, Alejandro Cabrera, quien tras la partida de «Corcho» se hizo importante, y Luciano Pons, una apuesta de la Primera Nacional. Más allá de la satisfacción que da ver debutar a pibes del semillero en Primera División, ¿cuándo se buscará dar definitivamente el salto y reforzar al plantel en vez de debilitarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *