Carousel Copa Sudamericana Fútbol Profesional

Boston River, rival en la Copa Sudamericana

Conociendo a Boston River

Este equipo uruguayo surgió del barrio Bolívar en Montevideo y fue fundado el 20 de febrero de 1939. El partido de ida se jugará el próximo miércoles 25/7 a las 21.45, mientras que la vuelta en el “Lencho” Sola será 1/8 a las 21.45.

Desde su fundación hasta 1954, Boston River disputó diversas competencias barriales. Ese año, el club se afilió a la Asociación Uruguaya de Fútbol, comenzando su actividad en los torneos de la Extra B. Pero 1981 luego de varios años de competencia, cuando ya se encontraba en la primera C, por diversos problemas en el club se retiró de las competencias de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En el año 1999 luego de 18 años sin actividad, Boston River vuelve a la AUF, y comienza a disputar los torneos de la Primera C, por entonces llamada Liga Metropolitana (actual Segunda División Amateur). Pero tras largos años en el ascenso uruguayo, fue en 2016 cuando el club logró el tan buscado ascenso. En la temporada 2015-2016 Boston River logró asegurarse subir a Primera División a falta de una fecha de terminar el campeonato, tras vencer a Cerro Largo de visitante 1-0.

Boston River debutó en la máxima categoría empatando 1-1 frente a Defensor Sporting. El histórico primer gol fue convertido por Pablo Cepellini. Por la segunda fecha, Boston le propinó una dura goleada (5-1) a River Plate de visitante, anotando Federico Rodríguez cuatro goles en ese partido. Boston se mantuvo invicto hasta la octava fecha, cayendo con Wanderers (1-0), y finalmente culminó en sexta posición, coronando esta histórica campaña con la clasificación para la Copa Sudamericana.

En 2017 el club montevideano realizó nuevamente una gran campaña que lo depositaría por segundo año consecutivo en la Copa Sudamericana.
En lo que va del 2018, los uruguayos jugaron 21 partidos, gano 5, empató 6 y perdió 10. Boston River convirtió 21 goles, su máximo goleador es Gonzalo Mastriani (5 goles) pero estuvo sin convertir 8 partidos. Sólo mantuvo el arco en cero en 5 oportunidades y le convirtieron 31 goles. La ventaja que tendrá Boston, el día miercoles, es que llegará con más rodaje que Banfield ya que el campeonato en Uruguay no se detuvo por el mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *