Carousel Fútbol Profesional

Banfield y su necesidad de ganar enfrentan a Estudiantes

El “Taladro” y el “Pincha” se verán las caras nuevamente esta tarde en el Florencio Sola desde las 15.30, en principio habría dos cambios en el 11 del local.

Banfield se enfrentará al equipo de Gabriel Milito por la fecha 2 de la Superliga, buscando su primer triunfo en la temporada luego de la derrota ante Arsenal en Sarandí. El equipo de Hernán Crespo quiere saldar la deuda de triunfos que tiene con su público, ya que lleva 10 meses sin poder festejar una victoria en condición de local. El último fue aquel partido donde Banfield, aún dirigido por Falcioni, se impuso por 2-0 a San Lorenzo. Para esto, el DT del “Taladro” meterá mano en el equipo y planea realizar dos variantes en relación a los 11 que paró el pasado Lunes. Jesús Dátolo, ya recuperado de su cuadro febril, ingresará en lugar de Moya y Damonte también ingresaría al equipo, aunque resta saber si lo hará en lugar del “Corcho” Rodríguez o bien en reemplazo de Vittor, con un cambio de esquema. Por último, “Valdanito” aseguró en conferencia de prensa que el flamante refuerzo, Junior Arias, tendrá minutos frente al “Pincha”.

El historial frente al equipo platense refleja bastante paridad, ya que se han jugado 90 partidos en primera entre ambos equipos, con 32 triunfos para Banfield, 33 para Estudiantes y 25 empates. Los antecedentes más recientes son de la llave disputada en la Copa Superliga donde el conjunto “Banfileño” se impuso en La Plata con el gol de Carranza y en la vuelta, el “León” ganó 2-0.

El árbitro del encuentro será Nazareno Arasa, de 29 años, lo acompañarán los asistentes Ivan Nuñez y Juan Pablo Millenar. El rosarino dirigirá por primera vez a Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *