Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield y San Lorenzo repartieron puntos en el Nuevo Gasómetro

En la noche del domingo, Banfield rescató un punto de su visita a San Lorenzo. El local se había puesto en ventaja con el gol de ‘Uvita’ Fernandez, pero el “Taladro” reaccionó rápido y llegó a la igualdad mediante el tanto de Ramiro Enrique.

En un partido muy entretenido, de ida y vuelta, Banfield logró un punto positivo aunque queda la sensación de que mereció más, dado el desarrollo del partido. En el primer tiempo, si bien los primeros movimientos parecían indicar otra cosa, los dirigidos por Javier Sanguinetti dominaron el partido y controlaron en todo momento a su rival, maniatando sus intenciones ofensivas con un gran planteo del “Archu”. Las jugadas de peligro más claras las tuvo el conjunto “Banfileño” que desde los pies de Galoppo y las sorpresivas apariciones de Pons, quien hoy redondeó un buen encuentro, pusieron en jaque el cero del arco defendido por Torrico. La falta de eficacia le costó caro a Banfield, ya que en el segundo tiempo, el equipo de Montero abrió el marcador con un gol de otro partido.

Cómo marcamos anteriormente, los goles que no se hacen en un arco, se lamentan en el otro. Y eso fue lo qué pasó en el arranque del complemento, a los 7, más precisamente, cuando Nicolas Fernández capturó un rebote en la medialuna del área y con un zurdazo potente, puso el 1-0 parcial para el “Ciclón”. Por suerte para el “Taladro”, San Lorenzo se envalentonó con el gol y se vino arriba, cosa que pudo aprovechar Joel Soñora quien le robo una pelota a Ortigoza y puso a correr a Ramiro Enrique, que definió con clase ante la salida del arquero local. Luego de eso el partido se volvió más intenso, pero perdió claridad y ambos equipos tomaron una postura más pragmática. Banfield tuvo alguna jugada más con un remate lejano de Coronel, pero luego Cruz estaba en posición adelantada.

Pese a la sensación agridulce por este empate, el partido de hoy ha dejado varias cosas positivas para tomar y continuar por el buen camino en este torneo. Banfield tiene con qué y debe aprovechar el envión que le dan estos dos últimos partidos para volver a ser lo que fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *