Carousel Fútbol Profesional

Banfield y Gimnasia van por el primer puesto de su zona en el Sur

Banfield recibe a Gimnasia desde las 21.30 en el Florencio Sola con la obligación de ganar para posicionarse como el líder de la zona. Sanguinetti prepara dos cambios para esta noche.

Luego del triunfazo obtenido en Tucumán el pasado lunes, el «Taladro» se juega la punta de su zona esta noche frente al «Lobo» platense. Para el partido de hoy Javier Sanguinetti mete mano en el once y realizará al menos dos variantes, la primera es la vuelta del zurdo Claudio Bravo, quien vuelve luego de cumplir con su sanción, en lugar de Rodrigo Arciero. El segundo cambio será obligado por la expulsión de Martin Payero (recibió sólo una fecha de suspensión), desde lo táctico Juan Álvarez se retrasará para jugar en el puesto del cordobés y cómo extremo volverá a la titularidad el colombiano Mauricio Cuero, el cual aparenta estar al 100% recuperado luego de su desgarro. A sabiendas de esto, el once de Banfield esta noche será: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; Rodríguez, Álvarez, Galoppo; Cuero, Fontana y Bordagaray.

Por el lado del «Tripero», la dupla técnica de Leandro Martini y Mariano Messera también tiene dos cambios en mente en relación al equipo que sumó de a tres en Santa Fe. Una de las dos modificaciones que se verán es en defensa, con el ingreso del central Germán Guiffrey en reemplazo de Maximiliano Coronel. A su vez también José Paradela volverá a meterse entre los once titulares en lugar de Brahian Alemán. Los once de Gimnasia para recibir al Taladro serían: Broun; Weigandt, Goltz, Guiffrey, Melluso; Mancilla, Ayala; Ramírez, Alemán, García y Contín cómo único punta.

En lo que respecta al historial el «Taladro» y el «Lobo» cuentan con un total de 104 partidos disputados en la era profesional. Los números son sumamente parejos: Banfield ganó 39 veces, Gimnasia se impuso en 36 e igualaron 34 veces. El último duelo entre ambos se produjó antes del inició de la cuarentena que terminó con un aburrido 0 a 0 en el Bosque, en un partido que correspondió a la inconclusa Copa de la Superliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *