Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield y Gimnasia repartieron puntos

En la apertura de la fecha 15, Banfield y Gimnasia igualaron 1 a 1 en el Sur. Ramírez marcó para la visita, mientras que Jesús Dátolo le dió cifras definitivas al resultado.

Los «Triperos» pegaron primero, pasados los 10 minutos iniciales, Tijanovich lanzó un centro desde la derecha, Contín la bajó y luego de un rebote, Erik Ramírez convirtió el 1-0 con una tijera que dejó sin reacción a Arboleda. Banfield llegaría al empate a los 33′ con una jugada polémica, en donde Reinaldo Lenis cayó en el área tras un choque con el arquero se Gimnasia, Nelson Insfran. Espinoza sancionó penal y además expulsó al 1 del «Lobo» que ya estaba amonestado, y su lugar sería ocupado por Alexis Martín Arias que ingresó por José Paradela. Tras una larga ceremonia causada por las protestas y el ingreso del guardameta visitante, Jesús Dátolo ejecutó con clase la pena máxima e igualó las acciones.

En el complemento, el ritmo del partido bajó, obviamente el combinado dirigido por Maradona trató en todo momento de enfriar el juego y hacer que los minutos pasen. El «Taladro» tuvo la obligación de buscar los 3 puntos pero le faltó la última puntada para lograr concretar las pocas jugadas que generó en ataque. La más clara sería una arremetida de Agustín Urzi, que tras conectarse con Jesús abrió el juego para que Lenis lance un buscapié al centro del área y Bravo en dos intentos no logró definir. Mas allá de eso y alguna pelota parada en donde Dátolo buscó el arco, el conjunto «Banfileño» no hizo trabajar a Martín Arias. Por el lado de los platenses fue un tiro libre de Matías García que Arboleda descolgó del ángulo de manera espectacular.

Fue empate en el «Lencho» en un partido donde Banfield se puso la ropa de protagonista desde el primer minuto, pero no pudo doblegar a Gimnasia. Con este resultado, el «Taladro» se aleja a 8 puntos de la zona roja y cerrará esta primera parte de la Superliga ante Independiente en el Libertadores de America.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *