Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield volvió a perdonar al rival y lo pagó caro


En un sábado para el olvido, Banfield cayó cómo local ante Atlético Tucumán por 2 a 1 y cayó a la zona de descenso. Los goles del “Decano” los convirtieron Díaz y Monzón, mientras que Ortiz en contra le había dado el empate transitorio al “Taladro”.

Si hay un principio en la historia del fútbol que se repite hasta en la actualidad es aquel que dice: “Los goles que no metes en un arco, te los hacen en el otro”. Y a Banfield lamentablemente le vuelve a pasar lo mismo partido tras partido, algo que verdaderamente preocupa porque la consecución de tantos meses con ineficacia lo hundieron en la zona de descenso. Hoy el equipo de Falcioni tuvo una tarde que empezó mal y terminó peor, nuevamente el equipo salió desconcentrado y antes de los 15 perdía 1 a 0. Una jugada donde se combinó la fortuna de los tucumanos para llevarse los rebotes y el flojo rendimiento de la defensa que no pudo despejar la pelota, Leandro Díaz definió con un puntazo ante la salida de Conde y abrió el marcador. Luego de esto comenzó el despilfarro de situaciones de peligro en ataque, la lesión de Moya y el ingreso de Urzi que le dió mas frescura al ataque del local. Ni Arias, ni Carranza tuvieron una tarde inspirada y el jugador de la Sub-23, que llegó con alguna molestia producto de un corte en la pierna (motivo por el cual no fue titular), puso contra las cuerdas a los de Zielinsky. Así llegó el gol, una corrida del 35 tras una habilitación exquisita de Vittor y un centro atrás que rebotó en Ortiz para el 1-1 con el cual se fueron al descanso.

En la segunda parte, el equipo de Peña y Arenales estuvo mejor con la pelota, es cierto que el “Deca” no oponía gran resistencia pero aún así los delanteros de Banfield no supieron aprovechar tantas ventajas que les concedieron. Las más claras durante el transcurso del complemento fueron para el Uruguayo ex-Talleres, en las cuales se resbaló al definir en la primera y en la segunda apareció sólo pero cabeceó sin precisión, mientras que las otras dos fueron para Carranza, el cordobés también falló un cabezazo estando sólo y en la otra definió por encima del travesaño. Tanto que perdono el “Taladro” lo terminó pagando, cuando parecía que el partido terminaba en empate, Castellani se escapó de la marca y cuando intentó habilitar a Díaz, Lollo metió la mano en la trayectoria de la pelota que le causó la segunda amarilla y posteriormente la expulsión, dejando una jugada de extremo peligro al rival en una de las últimas pelotas del encuentro. 

En el tiro libre, Fabián Monzón realizó un remate potente y seco, que ante una barrera mal armada sumado a una floja respuesta del arquero oriental le dieron el triunfo cuando corrían 45 minutos del complemento.

Cómo decíamos antes, esta derrota deja en descenso directo a Banfield. Y todavía falta que jueguen sus rivales en esta pelea, cómo son Rosario Central, Aldosivi, Patronato o Colón. El panorama es completamente oscuro, pero todavía falta mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *