Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield volvió a jugar mal pero lo empató en la última

Parecía que Argentinos se quedaba con los 3 puntos gracias al gol de Ávalos a los 45, pero un bombazo de Cruz en el último minuto de adición le dió la igualdad 1-1 al “Taladro”.

Otra tarde de poco fútbol para los dirigidos por Sanguinetti, en un reducto muy complicado históricamente cómo lo es el estadio Diego Armando Maradona por sus escuetas dimensiones, el equipo volvió a quedarse corto en la generación de juego y padeció cada vez que el “Bicho” pasaba mitad de cancha. Los locales volvieron a hacer figura al arquero Mauricio Arboleda, que intervino en numerosas oportunidades para mantener su valla a salvo, hasta con una espectacular doble tapada luego de una jugada preparada en un tiro de esquina.

Si nos referimos al juego de Banfield en ataque, nos encontramos con tan sólo una jugada de gol en el primer tiempo en la que Pons agarró una pelota de volea y Lucas Cháves respondió rápido de reflejos en dos oportunidades, luego de que Galoppo probara con un cabezazo en el rebote. Ya en el segundo tiempo antes del gol, Mauricio Cuero se fue sólo contra el arquero local en un mano a mano pero se fue quedando sin espacio para definir y su remate fue al cuerpo del guardameta.

Argentinos tomó la iniciativa en los últimos minutos y el “Taladro” tuvo que refugiarse, más después de que Cuero se vaya expulsado por escupir a Torrén y deje al equipo con 10. Fue entonces cuando los centros comenzaron a llover en el área de Arboleda y luego de que el colombiano salve espectacularmente el cero, Avalos conectó un centro de Elias Gomez para darle la victoria parcial a su equipo cuando se jugaban 45’ del complemento .

El árbitro adicionó 5 minutos más y en un último intento por llevarse algo de La Paternal, Sanguinetti mandó a Juan Manuel Cruz a la cancha para que en la última bola de la tarde, sacuda con un potente derechazo desde la medialuna que dejó sin respuestas a Lucas Chaves. Luego del festejo del hijo del “Jardinero”, el árbitro señaló la mitad de la cancha e indicó el final del partido.

Una tarde más para el olvido desde lo futbolístico, es preocupante la situación de Banfield porque la próxima fecha juega contra River y el equipo no responde. Si hablamos desde lo matemático, todavía existen posibilidades, pero el “Taladro” sólo ha ganado 1 de los últimos 8 encuentros y las incógnitas cada vez son más de cara al cierre del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *