Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield visita a Unión, en búsqueda del primer triunfo en el torneo

Desde las 14.15 hs. Banfield y Unión disputaran , en el Estadio 15 de Abril, el partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato. Con la baja confirmada de Cuero, ¿Quien ocupara el lugar del colombiano?

Tras el decepcionante empate ante los juveniles de Boca, el “Taladro” tiene la misión de mejorar varios aspectos de su la imagen futbolística que mostró el pasado sábado. Para el partido de hoy, Javier Sanguinetti, meterá mano en el esquema táctico del equipo buscando una mejoría que le permita obtener por primera vez 3 puntos en este certamen. Sin Mauricio Cuero, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda, el “Archu” volverá a utilizar la línea de 5 que le dejó buenas sensaciones en su visita a Santiago del Estero. El equipo que tiene en mente el entrenador “Banfileño” para enfrentar al “Tate” sería: Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Canto, Quinteros; Soñora, Galoppo, Rios/ Alvarez y Pons.

Por el lado del local, Azconzabal también se encuentra en el debe, tras sumar tan sólo una unidad en este comienzo del torneo y perder con River por un abultado 4-0, el “Vasco” es consciente de que debe obtener un triunfo para no empezar a ser cuestionado. El DT del local no hará muchos cambios en el equipo, en relación a quienes jugaron de entrada ante el “Millonario”, todavía sin Nicolás Peñailillo, Azconzábal pondría línea de cuatro en defensa con Juan Nardoni como volante central y mantendría a Juan Manuel García y Nicolás Cordero como dupla de ataque. La probable formación de Unión sería: Moyano: Vera, Calderón, Brítez, Portillo; Machuca, Cañete, Nardoni, Zenón; Cordero y García.

El historial entre el “Taladro”’ y el conjunto santafecino indica que en 26 encuentros disputados en primera división, Banfield ganó solamente 7, empató 6 y perdió los 13 restantes. El antecedente más reciente en Santa Fe data de la fecha 15 de la Superliga 2018/19, cuando con gol de Marcelo Torres, el Banfield de Piccoli y Battaglia se impuso 1-0 en el Estadio 15 de Abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *