Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield vapuleó a independiente en el “Lencho”

En el cierre de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, Banfield se impuso ante los de Avellaneda por 4 a 1. Maldonado, Lollo, Galoppo y Soñora, los goleadores de la noche.

Masterclass de pelota parada por parte de Diego Dabove y sus dirigidos, Banfield lo ganó en las alturas, fue vivo para manejar los tiempos en el complemento y se quedó con los tres puntos luego de dos partidos. El «Taladro» salió de entrada a comerse a su rival y encontró rápidamente la ventaja con el gol de Alexis Maldonado a los 2 minutos. Un tiro libre lanzado Agustín Urzi, en el que Maldonado apareció sólo por el segundo palo para rematar y la pelota entró con suspenso en el arco del uruguayo Sosa. El árbitro Hernán Mastrángelo, a instancias del asistente Facundo Rodríguez, convalidó el gol ya que la pelota ingresó en su totalidad a pesar del esfuerzo de Silvio Romero sobre la línea. A partir de ahí, Banfield se paró de contra con un Independiente dormido y del cual no pudo aprovecharse, se fue enamorando del 1-0 y lo pagó caro. El conjunto “Banfileño” tiene estas cosas, sin exagerar se hizo el gol solo, cuando tenía para liquidar la historia de entrada. Fue recién a los 24 minutos cuando los de Falcioni empezaron a jugar y tuvieron su primera ocasión de gol cuando un remate de Lucas González se estrelló en el palo izquierdo. Y al igual que en todo el campeonato, los rivales no perdonan, luego de una gran jugada de Silvio Romero, en la que definió dándole al travesaño, la pelota cayó en la cabeza de Maldonado que quiso rechazar y la metió en contra de su propia valla. Increíble pero real, el “Taladro” se complicó sólo y se fue al descanso 1-1.

Luego del entretiempo, Banfield tomó la iniciativa como en los primeros 20 minutos y fue nuevamente en busca de la victoria. La visita tuvo una posibilidad clara en los pies de Alan Velasco pero rápidamente se desmoronó con el segundo gol a los 12 minutos en otra pelota parada. En este caso, un tiro de esquina desde la derecha tuvo una mala salida del Sosa que aprovechó Luciano Lollo para poner en ventaja al local. El encuentro se definió en los minutos posteriores al gol, ya que el “Rojo” se quedó con uno menos por la expulsión de Sergio Barreto y después Giuliano Galoppo, tras otro córner bien ejecutado por Urzi, marcó el 3-1 empujándola al lado del arco. El ingresado Joel Soñora decoró la goleada del “Taladro” sobre el final con un potente derechazo luego de una buena jugada colectiva. Si bien hubo tiempo y situaciones para hacer más abultada la goleada, en los minutos restantes sólo se produjo la expulsión de Insaurralde demostrando toda la impotencia del conjunto visitante.

El mejor partido del semestre, por lejos. Por primera vez en el campeonato Banfield supo administrar los tiempos del partido, si bien le costó y en el primer tiempo se complicó sólo, se sobrepuso rápido ante un rival que se fue desmoronando con el paso de los minutos. Que lo que venga sea mejor. Ojalá el segundo tiempo sea el punto de partida y el ejemplo de lo que tiene que hacer este equipo de aquí en adelante, con un Diego Dabove que comienza a darle su identidad de a poco a un plantel que tiene mucho para dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *