Carousel Fútbol Profesional

Banfield va por la clasificación a la Sudamericana ante Vélez

Este miércoles a las 20.15, Banfield y el “Fortín” se enfrentarán en el Estadio San Juan del Bicentenario, por el último cupo internacional pendiente de la Copa Maradona.

Luego del empate en Mar del Plata, el “Taladro” viaja a San Juan para enfrentarse al equipo de Mauricio Pellegrino por un cupo para la Copa Sudamericana 2022. Sanguinetti tendrá nuevamente que hacer algunas modificaciones en el once porla ausencia del capitán, Luciano Lollo, quien fue expulsado el último fin de semana y no fue habilitado por el tribunal de disciplina. El puesto del ex defensor de Belgrano y Racing sería ocupado por Gregorio Tanco, quién haría su debut cómo titular luego de sumar minutos ante Lanús. El marcador central formado en Ferro tendrá su oportunidad ya que Alexis Sosa sigue afectado por el Covid. Las buenas para el “Archu” son que tanto el colombiano Mauricio Arboleda, cómo Martín Payero, volverán a estar disponibles para entrar en el equipo titular. Por lo tanto, el equipo que saldría a la cancha esta noche sería: Arboleda; Gómez, Maldonado, Tanco, Quinteros; Cabrera, Galoppo, Payero; Alvarez, Pons y Cuero.

Por el lado del conjunto “Velezano”, que viene de empatar ante Defensa en Varela, había ganado la Zona Complementación de la Copa DAM en la final ante Rosario Central, por lo tanto se enfrenta al “Taladro” para conseguir el último cupo a la Copa Sudamericana 2022. Actualmente, Vélez llega puntero de la Zona B, con 16 puntos. Los 11 de Pellegrino para esta noche serán: Hoyos; De la Fuente, Giannetti, Abram, Brizuela; Galdames, Mancuello; Orellano, Almada, Ortega; Lucero.

El historial marca que jugaron 84 veces, de las cuales Banfield ganó 18, Vélez se impuso en 40 oportunidades y empataron los 26 duelos restantes. El último antecedente data de la Superliga 2019/20 cuando el equipo de Julio César Falcioni obtuvo la victoria por 1-0 con el gol de Reinaldo Lenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *