Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield: un sólo cambio para enfrentar a Atlético

Banfield debuta en Tucumán contra Atlético desde las 21.30, Sanguinetti realizará una variante obligada para esta noche.

El “Taladro” dará su puntapié inicial en esta fase campeonato ante uno de los rivales más duros de la zona cómo es el “Decano”, que ostenta el récord de ser el único equipo que ganó todos sus partidos en la Copa Diego Armando Maradona. Banfield viajó ayer al jardín de la República y se encuentra a la espera del partido de hoy que será una prueba de fuego para saber que condiciones tiene de cara a la pelea por el campeonato. En relación al equipo que saldrá a la cancha esta noche, Javier Sanguinetti debe realizar un cambio por la expulsión que sufrió Claudio Bravo ante Rosario Central. En su lugar ingresará Rodrigo Arciero, que si bien su puesto natural es el lateral opuesto, ya ha sido utilizado en esta posición con una buena respuesta. Los otros 10 nombres serán los mismos que enfrentaron al “Canalla”, la novedad se encontrará en el banco de los suplentes ya que Mauricio Cuero se encuentra recuperado y podrá ver minutos si es que el equipo lo necesita. Los elegidos del “Archu” serán: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Arciero; Rodriguez, Galoppo, Payero; Alvarez, Fontana y Bordagaray.

Por el lado de Atlético, Ricardo Zielinski realizaría tres cambios respecto del equipo que presentó en Santa Fe el pasado fin de semana. Por lo que se pudo observar en el último entrenamiento, Marcelo Ortiz ocupará la posición de Gustavo Toledo, Gabriel Risso Patrón ingresará por Agustín Lagos y Guillermo Acosta reemplazará Franco Mussis. Los titulares para esta noche serían: Cristian Lucchetti; Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Risso Patrón; Lucas Melano, Acosta, Nicolás Aguirre, Ramiro Ruíz Rodríguez; Matías Alustiza y Augusto Lotti.

El historial en primera división entre ambos consta de 6 encuentros en los cuales Banfield nunca pudo ganar, con 3 triunfos para los tucumanos y 3 empates. El último antecedente en el Jose Fierro es un 3-0 para el “Deca” en la temporada 2016-17 con los goles Álvarez, González y Barbona de penal. Esperemos que hoy el “Taladro” pueda torcer la historia y tener un buen comienzo en esta zona Campeonato que le dé posibilidades de pelear por la clasificación a la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *