Carousel Copa Argentina Fútbol Profesional

¿Banfield tiene chances en la Copa Argentina?

Sin disputar copas internacionales, al Taladro sólo le quedan objetivos locales para la segunda parte del año.

El plantel de Javier Sanguinetti regresó al trabajo luego de dos semanas de vacaciones. Lamentablemente el equipo no pudo clasificar a instancias finales de la Copa de la Liga Profesional y tampoco participó de copas internacionales, por ende, tuvo tiempo para descansar cuando otros equipos aún estaban en competencia.

Para el segundo semestre de 2021, a Banfield le queda la Copa Argentina y un nuevo torneo largo de Primera División. Este último será todos contra todos de 25 fechas; complicando a aquellos equipos de menor presupuesto y beneficiando a los clubes con planteles amplios, como pasa en Europa.

¿Qué chances tiene el Taladro en la Copa Argentina? Debe jugar en los Octavos de final ante San Telmo, en un duelo que a priori es accesible por la diferencia de categoría, pero contra un equipo que tiene un sistema aceitado. Luego se vendría el vencedor de Argentinos Juniors – Gimnasia de La Plata, subiendo la vara y la complejidad.

Por el ala de Banfield también están Boca y River, que además tendrán un mercado de pases para armarse hasta los dientes (pensando en la Copa Libertadores). Por último, Villa San Carlos – Patronato, que llegarán hasta Cuartos de final antes de toparse con alguno de los grandes.

Recién en una hipotética final podrían aparecer Sarmiento de Junín, Temperley, Estudiantes (RC), Talleres (CBA), Godoy Cruz, Racing, Defensa y Justicia o Independiente. ¡No será nada sencillo, pero el sueño está intacto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *