Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield se trajo un punto de Avellaneda

En el partido correspondiente a la decimoprimera fecha de la Superliga, Banfield empató ante Racing 0-0 en el Cilindro de Avellaneda.

Sorprendiendo a propios y extraños, el equipo de Falcioni logró traerse una unidad de la casa del actual campeón mostrando un rendimiento sólido tanto en defensa cómo en el centro del campo, y hasta tuvo la posibilidad de ganar el partido en dos oportunidades. En un escenario históricamente adverso para el “Taladro” y luego de la floja actuación que mostró el equipo ante Atlético Tucumán en el Florencio Sola, ni el hincha más optimista imaginaba el nivel mostrado hoy por Banfield frente a Racing. Ni bien comenzó el partido se vió cual iba a ser la postura del equipo, resistiendo los embates del local, que siempre apuesta a la tenencia del balón y saliendo de contragolpe atacando las espaldas de Alexis Soto. Y así llegó la más clara, cuando Bravo lanzó un pelotazo cruzado hacia Álvarez que lo encontró a Carranza sólo en el punto penal, pero nuevamente el cordobés estuvo impreciso y la tiró muy por encima del travesaño.
En la faz defensiva fue un partido correcto, tanto Maldonado cómo Civelli respondieron bien por arriba y por abajo cuando se los necesitó, la única clara del local fue un remate de Pillud con el exterior del pie derecho desde fuera del área que impactó en el palo. Más allá de ese susto Racing no logró llevar peligro al arco de Arboleda, que igualmente tuvo que actuar cuando le cayeron algunos disparos de larga distancia y siempre lo encontraron bien parado.

En la segunda parte, este encuentro que cerró la acción del día miércoles en Superliga, continuó por el mismo camino. Con el equipo de Coudet falto de ideas para entrarle a una sólida defensa y teniendo a un Banfield a la expectativa de alguna pelota pérdida para salir a toda velocidad desde el fondo. La más clara del encuentro volvió a ser para el “Taladro”, nuevamente Juan Álvarez encontró espacios por la derecha, mando un buscapié y luego de un pequeño desvío en el centro del área, Agustín Urzi remató al palo. El pasar de los minutos hizo que los de Falcioni se aferren al punto que estaban obteniendo, por eso es que el “Emperador” replegó sus líneas para que el equipo local no tenga espacios para atacar. Nuevamente Zaracho y Rojas probaron a Arboleda desde afuera del área, pero el colombiano les ahogó el grito de gol.
Fue empate en el Cilindro, ante un rival de mayor envergadura Banfield mostró que tiene con qué, y de conseguir un resultado positivo ante Unión el Domingo este punto valdrá el doble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *