Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield se juega el pase a la final ante San Lorenzo

Banfield recibe al «Ciclón» en el Florencio Sola desde las 21.30 hs. Un triunfo clasificará al «Taladro» en la gran final de la copa Diego Armando Maradona. Sanguinetti prepara una sola variante para esta noche.

Las horas pasan cada vez más despacio para el planeta Banfield, la ansiedad empieza a jugar un papel importante, y es porque hoy se definirá el segundo finalista de la Copa DAM con el «Taladro» que depende de sí mismo para obtener esa plaza vacante. Enfrente estará el golpeado San Lorenzo que llega sin posibilidades de acceder a la próxima fase y con su cuerpo técnico en la cuerda floja. Para el encuentro de esta noche Sanguinetti deberá realizar una modificación obligada por la expulsión que sufrió Luciano Lollo ante Talleres el pasado Lunes, en su lugar ingresará Alexis Sosa quien ya tiene experiencia jugando con Maldonado en la saga central de la reserva. De no mediar ninguna sorpresa, el once del «Archu» será: Arboleda; Coronel, Maldonado, Sosa, Bravo; Rodriguez, Galoppo, Payero; Cuero, Fontana y Bordagaray.

Por el lado de la visita, el equipo de Mariano Soso llega golpeado tras la caída ante Gimnasia en el Bajo Flores y es por eso que se verán bastantes modificaciones en el once «azulgrana». Serán 4 en total los cambios en relación al partido del pasado lunes con las salidas de Arias, Rodriguez, Pittón y Óscar Romero. El 11 de San Lorenzo será: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Fernández; Sabella, Ramírez, Palacios; Peralta Bauer, N. Fernández y A. Romero.

El historial entre ambos cuenta con 106 partidos de los cuales Banfield ganó 31, la visita se impuso en 46 y empataron en los 29 duelos restantes. El último antecedente entre ambos data de la Superliga pasada cuando San Lorenzo se llevó los 3 puntos del sur con el gol de Pittón.

Cómo dijimos con anterioridad, Banfield depende de sí mismo para obtener su lugar en la final. Un triunfo hoy depositará al «Taladro» en la final contra Boca sin la necesidad de esperar ningún tipo de resultados en otras canchas. Sin dudas será uno de los partidos más importantes en la última década, la oportunidad de empezar a escribir otra página dorada en la historia del club está a sólo 90 minutos, todo o nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *