Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield perdió y se vuelve a complicar con el descenso

En una tarde para el olvido, el «Taladro» cayó cómo local ante Aldosivi por 1-0. El gol lo marcó Facundo Bertoglio a los 27 del primer tiempo.

Banfield volvió a cometer errores del pasado y en un partido que debería haber ganado, ante un rival directo, vuelve a dejar pasar puntos que lamentará en el futuro. El partido en sí fue malo, los dirigidos por Julio César Falcioni no supieron nunca cómo asociarse de mitad de cancha para adelante y en la faceta defensiva el equipo cereció de solidez, por lo que el orden y la tenencia de pelota por parte de los marplatenses siempre fueron una complicación para el fondo «Banfileño». A todo esto debemos sumarle que tanto Arias cómo Bertolo aportaron poco para el equipo y en las pocas acciones ofensivas del «Taladro» entre Pocrnjic estuvo firme y la defensa del «Tiburon» resistió bien a los desbordes de Lenis (otro de flojo partido).

El gol proviene de un gran centro desde la izquierda enviado por Solis, que con precisión puso la pelota en la cabeza de Bertoglio y el volante de 29 años puso el 1-0 con un frentazo firme. No es la primera vez que al equipo de Falcioni le convierten un gol de estas características, el desfasaje defensivo y la perdida de marcas son claras cuando vemos el gol. Mas allá de esta jugada, el equipo de Hoyos fue el claro merecedor del triunfo tal cómo dijo el «Emperador» en conferencia de prensa, ya que Aldosivi jugó los 90 minutos cómo una verdadera final y eso se notó en el resultado.

Esta derrota vuelve a comprometer al equipo con l zona baja, luego de los grandes rendimientos que se habían obtenido en el cierre del 2019 y que hacían al hincha ilusionarse con clasificar a una competición internacional, hoy la realidad vuelve a ser la de mirar la tabla de abajo porque Banfield deja pasar oportunidades y llegó a 4 partidos sin victorias cómo local. Lo más preocupante es que todos los rivales contra los que perdió puntos son directos en la zona baja. Veremos si el equipo puede dar un ajuste de tuercas para ganar en Santiago del Estero, porque jugando cómo hoy el futuro es negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *