Carousel Fútbol Profesional

Banfield perdió con Talleres y la clasificación a la final se definirá en la última fecha

Pese a hacer un buen partido Banfield lo perdió Sobre la hora en Cordoba por 3 a 2. Galoppo y Álvarez marcaron para el “Taladro” que jugó con uno menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Lollo.

El “Taladro” no pudo sellar su pase a la gran final de la copa, la derrota ante la T sumado al triunfo del “Lobo” ante San Lorenzo en el Bajo Flores dejan a tres equipos con posibilidades de acceder a la última fase del certamen en la próxima fecha, aunque es sólo Banfield quien depende de sí mismo. Que este mal resultado no tape el buen desempeño que tuvo el equipo, desde el comienzo del encuentro el desarrollo se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Sanguinetti con el gol de Fragapane, quien cabeceó con extrema libertad un centro desde la izquierda lanzado por Valoyes. Con el marcador en contra Banfield no enloqueció y fue buscando el empate con desbordes de Cuero y las diagonales del siempre voluntarioso Fontana. El gol justamente una jugada por derecha, un error de Enzo Diaz que aprovechó Payero que encontró sólo a Galoppo en el punto penal y fue el goleador del torneo quien definió con calidad para igualar las acciones. El empate no le servía a nadie y es por eso que el partido se convirtió en un golpe por golpe atractivo para el hincha neutral. La paridad se rompió con un gol muy similar al primero, desborde por izquierda, centro atrás y la aparición sorpresa de un atacante local, esta vez fue Pocchetino que fusiló a Arboleda para el 2-1.

Con el golpe emocional de irse perdiendo al vestuario asumido, en el comienzo del complemento Banfield sumó otro contratiempo con la expulsión de Luciano Lollo por doble amarilla tras una infracción sobre Auzqui en mitad de cancha. Con la inferioridad numérica, el “Corcho” Rodríguez pasó a jugar a la zaga central y la dupla Payero-Galoppo se repartió la mitad de la cancha para compensar la falta del volante central. Talleres tuvo las más claras y pudo darle el golpe de gracia al equipo de Sanguinetti, pero por errores en la toma de decisiones de los jugadores locales o méritos de la defensa para cubrir los espacios, el conjunto “Banfileño” siguió en partido. Cuando corrían 40 minutos del segundo tiempo y los caminos comenzaban a cerrarse Banfield volvió a sacarle el jugo a su mejor arma, luego de un centro desde la izquierda Ignacio Mendez tomó a Jonas Gutierrez dentro del área y Loustau cobró penal. Fue Juan Álvarez quien se encargó de la ejecución y cambió por gol la pena máxima con una gran ejecución. Con la igualdad en el marcador, el cuerpo arbitral adicionó 5 minutos y Talleres comenzó a llenar de centros él área visitante ya que debía obtener los tres puntos si quería continuar con chances de acceder a la final, y a los 48 minutos tras un centro de Tenaglia que Valoyes conectó con una volea que cayó el gol de los cordobeses para el 3-2 final.

Ya está, ya pasó, el equipo no debe quedarse con lo ocurrido hoy en Córdoba, son esos partidos en los cuales la suerte ya parece estar echada. Ahora Banfield depende de sí mismo, jugará de local y con un San Lorenzo ya eliminado de la copa. Sólo queda preparar el la semana, ajustando los errores defensivos que se cometieron anoche y aprendiendo a manejar la ansiedad, que seguramente irá aumentando con el pasar de los días, en la antesala de uno de los partidos más importantes de historia “Banfileña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *