Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield no pudo sostener la ventaja y Lanús se lo igualó sobre el final

En una nueva edición del clásico del sur, el “Taladro” y el “Granate” repartieron puntos tras empatar 1-1. El “Bomber” Cruz había puesto en ventaja al equipo de Sanguinetti, mientras que López convirtió para el local.

Un nuevo empate con sabor a poco. Si bien no se perdió, Banfield tenía todo para ganar, la ventaja y el nerviosismo rival que lo hacían estar impreciso a la hora de ir a buscar el empate, dejando muchos espacios en el fondo. Ante este escenario, Sanguinetti optó por meter el equipo atrás, cambiando el esquema para jugar con 5 en el fondo y eso lo terminó perjudicando.

En el primer tiempo, el partido comenzó con un ritmo intenso propuesto por ambos, mucha intensidad pero sin ideas ni un claro dominador. Con el pasar de los minutos, el local encontró por la izquierda la forma de lastimar a Banfield en los pies de Malcorra, el cual con sus desbordes y su buena pegada le generó jugadas de peligro a la defensa “Banfileña”. La más clara fue pasados los 20’ con una jugada de pelota parada ejecutada por el ex Unión, que Burdisso conectó y estrelló en el palo. Pese a esto, el “Taladro” mantuvo la tranquilidad y cuando se terminaba el primer tiempo, en una jugada ejecutada a la perfección pudo ponerse en ventaja. Domingo recibió de Flores y la puso a las espaldas de la defensa de Lanús para Urzi, este controló la pelota con mucha jerarquía y envió el centro para Juan Manuel Cruz, que dentro del área no perdona y de cabeza le dió la ventaja a su equipo.

Bajo una lluvia de silbidos y con una inquietud notable en sus jugadores, Lanús tenía la responsabilidad de ir a buscar el resultado, algo que sin dudas beneficiaría a Banfield pero no supo aprovecharlo. Zubeldia movió el banco y obligó a Sanguinetti a hacer lo propio, aunque el “Archu” equivocadamente decidió replegar al equipo cambiando el esquema para poner 5 en el fondo. Allí fue cuando el “Taladro” se empezó a despedir de la victoria, ya que si bien tenía los espacios para atacar, se desligó de la pelota y se la cedió al contrario completamente. El “Grana” atacaba, sin ideas pero con Banfield defendiendo casi dentro del área. Y así fue como se fueron sucediendo las acciones hasta que llegó el empate. Primero avisó Sand tras un desborde de Malcorra, después Lollo casi convierte un gol en contra pero tuvo la suerte de encontrar rápido de reflejos a Altamirano y en la última cuando ya no quedaba nada para que se cumplan los 45’ reglamentarios, López agarró de volea una pelota perdida en la medialuna del área y sentenció el empate. Banfield tendría la última en una guapeada de González, que tras cargar sobre el arquero Morales, definió incómodo y Aude rechazó en la línea.

No pudo ser en este clásico, Banfield pudo obtener los tres puntos en un partido al que el empate le quedó justo. Las buenas noticias siguen siendo los rendimientos individuales de algunos jugadores como Cruz o Domingo, pero resta congeniar desde lo colectivo para empezar a sumar de a 3 y salir del fondo de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *