Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield no pudo con River

En el partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga, el «Taladro» cayó por 1 a 0 en el Monumental ante River. El gol del local lo marcó Matías Suarez a los 17 del primer tiempo.

Era difícil y ya se sabía de antemano, que el equipo de Gallardo te podía poner contra las cuerdas era una posibilidad certera (y por momentos lo hizo), pero aún así y siendo perjudicado por un espantoso arbitraje de Rapallini, los dirigidos por Julio César Falcioni tuvieron momentos de buen fútbol y dominio con el casi le pudo haber robado un punto al «Millonario». Haciendo un análisis del primer tiempo, debemos recalcar que hasta el gol de Suárez, Banfield estaba haciendo mejor las cosas que su rival y hasta pudo abrir el marcador tras una contra finalizada con un remate al arco de Lenis. Pero el líder de la Superliga no te perdona y en la primera que tuvo se puso en ventaja. Un centro de Montiel encontró sólo al ex delantero de Belgrano abajo del arco para que únicamente tenga que empujarla y marcar el 1-0. Después del gol comenzó el monólogo de River, demostrando todo lo que puede dar en ataque, la más clara se dió luego de una mano adentro del área sancionada por el árbitro que Borre estampó en el travesaño y luego la solidez de Arboleda mantuvo a Banfield tapando un cabezazo a quemarropa de Suárez. El colombiano terminó siendo una de las figuras del encuentro. Punto aparte para el juez del encuentro, que por lo menos debió haber echado al autor del gol por una criminal patada sobre el tobillo de Maldonado.

Durante la etapa final, el equipo del «Emperador» intentó ser más ofensivo pero cada vez que intentó construir alguna jugada en ataque las posibilidades se vieron truncas debido a que tanto Arias cómo Bertolo nuevamente tuvieron una mala tarde. Con el ingreso de Urzi sumado los debuts de Osvaldo y Bordagaray, el Banfield fue más punzante y estuvo a tiro del empate, teniendo la más clara en los pies del «DaniStone» que intentó sorprender a Armani con un tiro de emboquillada, dando algunos destellos de aquel jugador que brilló en la Juventus y el Inter de Italia. Aún así, los de Gallardo se defendieron bien y aunque no lograron liquidar el partido fueron claros merecedores del triunfo por el rendimiento sostenido a lo largo de los 90 minutos.

Si bien hoy se rompió la racha positiva que venía manteniendo el equipo, hay que rescatar el saldo positivo de esta derrota y tratar de imitar lo que se hizo sobre el cierre del encuentro, la próxima semana, cuando recibamos en el «Lencho» a Aldosivi. Porqué hay algo claro, jugando así los de Falcioni estarán más cerca de ganar que de perder y frente a un rival directo el triunfo cotizará en oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *