Fútbol Profesional Superliga

Banfield no pudo con Huracan en Parque Patricios

Banfield igualó 1 a 1 ante Huracán en el comienzo de la 21ª fecha de la Superliga. El marcador lo abrió Darío Cvitanich, de penal, tras un penal inexistente y en el segundo tiempo “El Rolfi” Montenegro empató las acciones. Los dirigidos por Piccoli llegan a las 26 unidades y se alejaron de la zona de clasificación a las copas internacionales. Eric Remedi y Renato Civelli, llegaron a la quinta amarilla y no estarán la próxima fecha ante Olimpo. Se aseguran estar en el clásico frente a Lanús el 14 de abril.

El partido fue trabado, aunque el “Taladro” fue el que más ofreció en el juego con Pablo Mouche y sus ataques punzantes, las intenciones de Darío Cvitanich y los constantes desbordes de Bertolo. Por su parte, a Huracán le costó poder encontrar la pelota y lo sintió.

A los 30 minutos de la primera parte, un error de Trucco le permitió abrir el marcador al equipo de Omar Piccoli. El árbitro cobró penal ante una pierna en alto de Carlos Matheu que rozó a Nicolás Bertolo. Cvitanich convirtió desde los doce pasos y puso al frente a los visitantes.

En el segundo tiempo Alfaro metió mano en el equipo, con los cambios de Montenegro y Toranzo que contribuyeron a la mejora del equipo local. El empate para el “Globo” llegaría con un poco de fortuna, tras un remate mordido de Montenegro, Arboleda hizo un mal calculo y no pudo detener el disparo que pego en el palo y entró. Después de la igualdad, ambos conjuntos tuvieron su oportunidad para llevarse la victoria. La más clara fue para Banfield que luego de una pelota parada a favor del local, arrancó un contraataque con Mouche que le cedió la pelota a Dátolo y disparó al arco sin mucho peligro para Marcos Diaz. La mas clara del “Globo” fue un “pechazo” de Coniglio que Arboleda espectacularmente pudo desviar al córner.

Con este empate, el “Taladro” sigue en mitad de tabla con 26 unidades y a cinco del último puesto de ingreso a la Copa Sudamericana, el próximo partido será en el “Lencho” Sola frente a Olimpo (sábado 17:45 hs) donde Piccoli no podra alinear a Remedi y a Civelli ambos por llegar a la quinta amarilla.

Por último, deberá aguardar por la evolución de Mauricio Arboleda que terminó mareado y golpeado tras el patadón que le pegó Noir y ver que pasara con Cvitanich, que fue sustituido por una molestia muscular. El plantel tendrá el fin de semana libre y el lunes retomará los entrenamientos en Luis Guillón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *