Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield no perdió la memoria

Banfield no sintió el parate y con el mismo juego que lo llevó a la final del campeonato pasado, venció a Racing por 2 a 0. Álvarez y Galoppo marcaron los goles del «Taladro».

Hay buenas noticias para todos los hinchas de Banfield luego de ver el partido de hoy, todo aquel que dudaba de la continuidad del rendimiento en el equipo y sobre todo de cómo se vería afectado el equipo con las múltiples bajas que sufrió el plantel, se puede quedar tranquilo ya que los dirigidos por Javier Sanguinetti no paran y hoy pasaron por arriba a Racing en el segundo tiempo. Si bien durante la primera etapa ambos equipos se encontraron imprecisos y no se vió un claro dominador, durante los 45 minutos complementarios el «Taladro» no dejó lugar a dudas y barrió futbolísticamente al equipo de Pizzi. En en primer minuto del segundo tiempo, tras una pelota cruzada y un error de Alexis Soto, Juan Alvarez se la llevó y definió con un remate cruzado al cual Arias no le pudo poner resistencia, cómo lo había hecho en la primera etapa ante una jugada calcada.

Pasada la euforia provocada por el gol, el conjunto «Banfileño» supo cómo manejar los tiempos del juego y se vió beneficiado por la salida de Darío Cvitanich, quien le había causado algunas dudas a la dupla central local en cuanto a su referencia durante los primeros 45. Con este panorama Banfield esperó agazapado los ataques de un Racing que fue poco claro y a partir de esto buscó el segundo gol por la vía del contraataque. El gol llegó en el ocaso del complemento, tras varios intentos frustrados por la defensa de la academía y algunas malas decisiones en el último tercio, Giuliano Galoppo capturó un rebote que había quedado en la línea después de una salvada de Arias a un zurdazo de Urzi y el rafaelino solo tuvo que empujarla.

Buenas sensaciones deja este debut del «Taladro», sobre todo el rendimiento defensivo y la contundencia mostrada en la segunda mitad. Pese a esto, todavía hay cosas que Sanguinetti deberá pulir en cuanto al rendimiento de Pons y la posición de Cuero, quien hoy no se sintió tan cómodo jugando por la izquierda. El próximo rival de Banfield será Arsenal el próximo viernes a las 21:30 en Sarandí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *