Fútbol Profesional Superliga

Banfield jugó muy mal y cayó ante Unión en el Lencho

Por la fecha 20 de la Superliga, Banfield perdió de local por 2 a 0 frente a Unión. Los goles del «Tatengue» los marcaron Mauro Pittón y Fragapane. El «Taladro» no logra fortalecerse en el Lencho y quedó lejos de los puestos de clasificación a copas internacionales.

Ayer por la tarde-noche el «Taladro» buscaba lograr su tercer victoria consecutiva, pero pese al impulso que le habían dado los seis puntos sumados ante Newell´s y Gimnasia, no mostró nada de lo que se esperaba. Los dirigidos por Piccoli se vieron superados desde el el inicio del partido por un Unión más directo y claro para buscar el arco rival.

Los ataques más peligrosos de unión se produjeron por la derecha, donde Franco Fragapane y Lucas Gamba superaron todo el partido a un impreciso Gonzalo Bettini.

Y desde ese lado llegó el primer gol del partido. A los 28, en una de las polémicas de la noche, Nelson Acevedo recuperó la pelota en disputa con Mouche, se llevó la pelota con la mano y lo buscó a Gamba, que con un centro posterior encontró frontal a Mauro Pitton para un remate que se desvió en Renato Civelli y descolocó a Facundo Altamirano. Cuando se moría el primer tiempo, los Santafecinos repitieron la formula, esta vez el centro lanzado por Brian Blasi cayó delante de Fragapane, para que el ex-Boca ponga el 2-0.

En el segundo tiempo Unión supo aguantar las arremetidas de Banfield, que intentó con centros pero no pudo superar ni a Gomez Andrade, ni a Botinelli. Uno de estos centros terminó dando en la mano de el «Morocho» pero el árbitro no vio nada. Así el «Tate» pudo sostener la ventaja y con un Banfield lanzado en ataque intentó liquidar el tramite en cada contra que conseguía lanzar, sin éxito.

Con este resultado, el «Taladro» quedó con 25, a 5 puntos de ingresar a la zona de Sudamericana. El próximo partido, después del receso por la fecha FIFA, será en condición de visitante frente a Huracán el viernes 30 a las 19 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *